La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gran Canaria busca quebrar la imbatibilidad del Madrid en Vistalegre

El Gran Canaria Grupo Dunas buscará este sábado, a partir de las 18.00 horas (Canarias) la proeza en el feudo del líder de la ACB, el Real Madrid, para seguir entre los ocho primeros clasificados de la fase regular. Esta será la tercera vez en la temporada que midan fuerzas los dos contendientes, después de que en las dos primeras el triunfo correspondiese al conjunto madrileño: 68-80 en la primera vuelta liguera y 85-82 en la Copa del Rey.

Los pupilos de Salva Maldonado quieren rectificar en el Palacio de Vistalegre su trayectoria con el Madrid y, al mismo tiempo, evitar que se equilibren sus casilleros de victorias y derrotas.

Los encuentros Real Madrid-Gran Canaria se han vivido en catorce ocasiones en la elite española, y sólo cuatro de ellos el triunfo fue para el equipo insular, el último en noviembre de 2005.

Asimismo, el Grupo Dunas, que dispondrá de la totalidad de su plantilla para este compromiso, quiere mejorar la imagen ofrecida en sus últimas actuaciones visitantes, donde fue superado por el Polaris World Murcia y el Unicaja.

Maldonado confía en la proeza

Salva Maldonado, tras congratularse por la “regularidad” del Gran Canaria en el presente campeonato -“tenemos un modo de trabajar que al final da resultados”-, avisó de la complejidad que entraña una nueva presencia en las eliminatorias por el título.

“Estar en el play-offs va a ser complicado porque todo el mundo persigue este mismo objetivo. Tenemos esa meta y cada año es la misma lucha por encontrar el premio”, destacó.

Para ganar al Real Madrid “no nos conformamos con tener el mismo nivel de juego que en la Copa”, destacó Maldonado, quien precisó que deben exhibir mucha ambición: “Aunque el Madrid no ha perdido ningún partido en su casa nosotros vamos con el ánimo de ser los primeros en conseguirlo”.

Para el preparador barcelonés lo sucedido en la Copa del Rey les dará “una motivación extra para que el final sea diferente”.

En ese sentido, recordó que el Real Madrid sufrió contra el Bilbao y perdió en Valladolid. “Dentro de la temporada hay rachas y con dos frentes abiertos pueden sufrir desgaste a nivel de frescura. Son aspectos que podemos intentar aprovechar, pero ganar en Madrid pasa básicamente por hacer nosotros un buen partido”, concluyó.

Álex Mumbrú asevera que el cuadro insular “será un rival complicado”

Para el partido frente al Gran Canaria el equipo blanco no podrá contar por lesión con Venson Hamilton ni con Marko Milic.

Quien tampoco podrá estar en el partido de este sábado es el internacional Álex Mumbrú, que continúa en su puesta a punto tras haber sufrido una grave lesión.

“Estoy intentando coger el ritmo del resto de mis compañeros. Llevo dos meses parado y debo intentar volver a meterme en el grupo poco a poco”, confesó Mumbrú.

Sobre el Gran Canaria, el internacional destacó que el Real Madrid tendrá “un partido muy complicado, porque ellos están jugando muy bien, ganando partidos y están en la parte alta de la clasificación. Será muy difícil ganarles”, sentenció.

Mumbrú también habló sobre el posible cansancio que está sufriendo el equipo debido al desgaste que supone la participación en competición europea. “El equipo ha notado un poco las muchas bajas que hemos tenido a lo largo de la temporada y puede que ahora estemos un poco cansados”, reconoció el internacional.

Etiquetas
stats