La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Gran Canaria se pone líder

Los problemas de la Liga Endesa parecen no trasladarse a la competición continental, donde Gran Canaria cuenta sus partidos por victorias. El acierto en el tiro volvió a ser decisivo, además de la aportación de todos los hombres del equipo, donde hasta cuatro jugadores superaron los 10 puntos. En los teutones, Leuer con 20 puntos y McKinney con 15 aguantaron a los suyos en el choque, hasta que el Granca quiso.

Tras un partido de ausencia y, con la baja de Alando Tucker, Sithapa Savané volvía al quinteto titular. Tras un inicio regular de los locales, que tomaron la primera ventaja, Gran Canaria dio el primer zarpazo sobre la mesa. Con un parcial de 3-14, Nelson y Bramos dominaban la pista, con 13 puntos entre ambos, solventando el primer cuarto con una clara ventaja canaria, 11-17. Los dos jugadores aprovecharon tanto el tiro exterior como las penetraciones a canasta para imponerse en la anotación ofensiva, con unos buenos porcentajes de tiro.

Jon Leuer mantenía a los alemanes cerca en el marcador desde la pintura, pero se encontraba muy sólo. Un triple de Haynes volvió a poner la máxima con la que finalizó la primera manga, 14-20. McKinney aprovechó un tramo de sequía de los hombres de Pedro Martínez para acercarse en el marcador, donde mejoró notablemente la defensa germana.

Savané cortó la pequeña reacción del Fraport con dos tiros libres, volviendo a reencontrarse con el aro tras varios partidos donde no consiguió anotar. Por su parte, Leuer continuó adquiriendo cada vez más responsabilidad en ataque, hasta poner a los suyos a un punto, 24-25, marchándose a vestuarios con 17 tantos. Los alemanes siguieron apretando hasta conseguir dominar el marcador merced a un parcial de 5-0, pero Haynes con un triple volvió a calmar los ánimos devolviendo la ventaja a Gran Canaria.

De nuevo desde la línea de 4´60 los locales se pusieron por delante 35-32, donde era McKinney el que tomaba la iniciativa, dándole el relevo a Leuer, pero los amarillos no se rendían. Dentro de la pintura igualaron de nuevo el partido, 38-38, intentando no repetir un tercer cuarto desastroso. Con oficio, los amarillos llevaron el partido a su terreno y se volvieron a colocar por delante con un parcial de 2-12, propiciado por los pivotes grancanarios.

A partir de aquí, todo fue más fácil para los intereses de los amarillos, donde Nelson llegó a dar un máxima diferencia de dieciocho, 44-62, que encarrilaba la victoria visitante. El Fraport intentó volver a engancharse al partido, gracias a las acciones de McKinney y Leuer, pero Nelson desde el triple volvió a estirar la renta, que ya fue definitiva.

En los últimos minutos, Gran Canaria quiso aumentar aún más la diferencia, de cara a un posible triple empate, volviendo a pasar de los setenta puntos y consiguiendo la segunda victoria del año en competición oficial.

Ficha técnica:

58 - Fraport Skyliners - Thomspon (6), Robertson (0), McKinney (), Davidson (7) y McKinney (15),- equipo inicial - Herber (), Theilig (0), Franke (0), Nolte (5), Barthel (0) y Leuer (20).

71 - Gran Canaria 2014 - Bellas (0), Haynes (11), Beirán (4), Palacios (7), y Savané (8) - equipo inicial - Green (13), Santana (), Bramos (10), Nelson (14), Rey (3) y Ekperigin (1).

Árbitros: Spiros Gkontas (GRE), Marius Ciulin (RUM) y Petar Obradovic (BOH).

Etiquetas
stats