El Gran Canaria sueña con una victoria de calidad ante el FC Barcelona

El entrenador del Gran Canaria Grupo Dunas, Salva Maldonado, en relación con el encuentro de este domingo ante el Winterthur FC Barcelona, recordó que a su equipo le quedan siete partidos en casa y que deben “sumar para que al final nos salgan las cuentas”.

“Jugar ante los grandes siempre es un aliciente, pero nosotros aquí sólo hemos podido con el DKV Joventut. Nos faltan resultados de calidad y esperamos sumarlos para aspirar a plazas de eliminatorias por el título”, comentó.

Maldonado consideró que no existen “sorpresas” entre los primeros clasificados, y comentó que “si al principio de temporada nos hubieran pedido seis nombres para estar ahí todos hubiéramos coincidido. Nosotros estamos en la posición inmediata y para aspirar a estar ahí en el tramo final hay que seguir ganando”.

El preparador catalán alertó del buen momento por el que atraviesan los azulgranas, quienes atesoran cinco victorias ACB seguidas: “Han alcanzado un buen grado en defensa que les ha permitido, sin estar brillantes en ataque, ganar sus partidos. Sólo encajan 64 puntos de media y eso es un síntoma de que están bien, y si yo fuese su entrenador estaría muy contento”.

“Si nosotros estamos en nuestras cifras podemos ganar, pero si ellos nos meten 80 puntos creo que lo vamos a llegar a esa cifra. Ellos trabajan muy bien detrás y están con mucha moral”, añadió Maldonado, quien reconoció que “echa en falta” la defensa amarilla porque no están rindiendo los especialistas del Gran Canaria.

En ese sentido, el preparador barcelonés consideró que a sus jugadores les falta algo de mentalidad: “Se encontró la vía para ganar anotando y eso es muy goloso. hay que correr tanto para adelante como para atrás. La defensa se pierde con facilidad y es muy complicado recuperarla porque depende tanto de la individualidad como del colectivo”.

“Al principio de temporada lo conseguimos, pero cuando solucionamos nuestro problema con el tiro abandonamos la defensa porque atacar es más fácil. Estas dos semanas hemos trabajado bien y hay que mentalizarnos porque ya no tenemos más excusas”, subrayó.

Salva Maldonado consideró “importante” un Centro Insular de Deportes abarrotado el próximo domingo, no tanto porque la afición pueda influir en el rendimiento del Barcelona, sino porque sus jugadores rinden más y, en momentos complicados, la afición siempre ayuda a superarlos.

Sobre si este encuentro tiene algo que ver al Winterthur-Grupo Dunas de la primera vuelta, el técnico comentó que “aquel choque correspondió a la segunda jornada y ellos tenían dudas por una serie de resultados adversos, defendían diferente y sus conceptos estaban menos trabajados; y nosotros estábamos intactos de moral”.

“Ahora se verá un partido diferente pero los contendientes perseguimos el mismo objetivo: ganar. Será muy difícil para nosotros, pero nuestros jugadores se motivan ante estos retos. Tendremos que ser duros y consistentes, y defender mucho porque, si el Barcelona además anota, estaremos perdidos”, agregó.

Para Salva el Winterthur está configurado para ganar todos los campeonatos -“dispone de una gran plantilla en la que Navarro es su referencia”- y alertó de los buenos partidos que siempre juegan los ex como Fran Vázquez -“me gustaría que estuviese desaparecido”-.

Etiquetas
stats