El Gran Canaria ficha al exNBA DaJuan Michael Summers

DaJuan Summers, en un partido de la pasada campaña ante el FC Barcelona

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria ha reforzado su próximo proyecto de Liga Endesa con el ala-pívot estadounidense DaJuan Michael Summers, un jugador que procede del Budivelnyk Kiev (Ucrania) y que ha defendido en la NBA a Detroit Pistons, New Orleans Hornets y Los Angeles Clippers.

Summers, de 26 años y 2,03 metros de estatura, nació en Baltimore (Maryland) y en sus inicios deportivos destacó tanto en el McDonogh School, un instituto privado, como en la prestigiosa Universidad de Georgetown, según informa la web del Granca.

Tras los tres años colegiales se declaró elegible en el draft de la NBA del año 2009, en el que fue escogido en el puesto 35 por Detroit Pistons.

Con la franquicia de la Motown disputó 44 partidos en su año de rookie, anotando 3,1 puntos por choque en una media de 9,2 minutos. En la temporada 2010-2011 jugó 22 partidos y fue titular en uno de ellos.

En julio de 2011 firmó contrato con el Montepaschi Siena (Italia), equipo con el que apenas disputó cuatro partidos para retornar a la NBA de la mano del New Orleans Hornets.

Su periplo estadounidense siguió al ser cortado por los Hornets en febrero de 2012 y pasó por los Charlotte Bobcats y Los Angeles Clippers, con un contrato de diez días, además de destacar en la liga de desarrollo con los Maine Red Claws (NBDL).

Summers se incorporó en 2013 al Budivelnyk Kiev, con el que disputó la Euroliga y promedió 12,5 puntos y 4,6 rebotes, además de 1,5 robos y 1 asistencia por partido, teniendo notables actuaciones en varios encuentros, como en el que jugó ante el FC Barcelona, en el que acabó con 17 puntos y 8 rebotes.

A mitad de la temporada, DaJuan Summers se vio obligado a mandar a su familia de regreso a los Estados Unidos por la inestabilidad política y social que vivía Ucrania.

Pese a ello, Summers cumplió su contrato y acabó proclamándose campeón de la liga ucraniana tras vencer por 3-1 al Khimki en la final. En los cuatro partidos promedió 19 puntos con 10 rebotes y 2 asistencias.

Recientemente, el ala-pívot norteamericano disputó la Liga de Verano de Orlando con los Brooklyn Nets, jugó cinco partidos con una media de 10,4 puntos y 4 rebotes.

Etiquetas
stats