eldiario.es

9

Un arreón final permite al 'Granca' soñar con las semifinales

El Herbalife ha superado este miércoles al potente Pinar Karsiyaka Izmir turco por 76-66 en el Gran Canaria Arena

- PUBLICIDAD -
El ala-pívot canadiense Levon Kendall (i) y el ala-pívot estadounidense Ian O'Leary (d), del Herbalife Gran Canaria, ante los jugadores del Pinar Karsiyaka Izmir, Erkan Veyseloglu (2d) y Kenny Gabriel (i).. EFE/Elvira Urquijo A

El ala-pívot canadiense Levon Kendall (i) y el ala-pívot estadounidense Ian O'Leary (d), del Herbalife Gran Canaria, ante los jugadores del Pinar Karsiyaka Izmir, Erkan Veyseloglu (2d) y Kenny Gabriel (i).. EFE/Elvira Urquijo A

El Herbalife Gran Canaria ha superado este miércoles al potente Pinar Karsiyaka Izmir turco por 76-66 en el Gran Canaria Arena, en un duelo intenso e igualado que el combinado insular encarriló al inicio del último periodo, tras un parcial 7-2, y que terminó de decantar tras un arreón final.

Oliver (17 puntos) y Kuric (14) fueron los máximos anotadores de un 'Granca' que refuerza sus opciones de pasar a semifinales de la Eurocopa por primera vez en su historia, mientras que Palacios (18) y Dixon (14) destacaron en el cuadro otomano dirigido por Sarica.

Tras un acertado inicio del Pinar Karsiyaka (0-5), la irrupción ofensiva del 'francotirador' local Kuric posibilitó que el bloque de Aíto García Reneses tomara el mando del encuentro, tras un parcial 7-0 (7-5, min. 5).

El choque aventuró una eliminatoria eléctrica entre dos de los conjuntos más anotadores de esta competición y el referente de los visitantes, Diebler, igualó el partido a 9 puntos antes de sentarse con dos faltas personales, con apenas seis minutos de juego.

Paulí y Báez, ambos desde la línea de tiros libres, y el segundo triple de Oliver dieron la máxima diferencia al Herbalife, muy sólido en defensa -junto a 20 rebotes, 10 ofensivos al descanso- y con mucha cabeza en ataque, tras un parcial 9-4 (18-13, min. 7). Kendall mantuvo la ventaja al término del primer acto (22-17).

En el segundo periodo, Kuric convirtió su séptimo punto -10 al descanso- para relanzar al Granca (24-17), pero un despiste defensivo del jugador norteamericano provocó su segunda falta personal y un 2+1 de Strawberry, que junto a un triple de Dixon, apretaron el duelo tras un parcial 2-8 (26-25, min. 12).

El cuadro dirigido por Ufuk Sarica mejoró sus prestaciones desde la línea de 6,75 metros para empatar el choque a 28 puntos y luego el colombiano y examarillo Palacios, con siete puntos seguidos, se apoderó de la zona para agigantar las opciones del equipo turco en su primera presencia en unos cuartos de final del certamen continental (39-38, min. 17).

El Pinar Karsiyaka le tomó el pulso al compromiso y una genialidad de Dixon -12 puntos al descanso- puso las tablas en el electrónico al descanso (42-42).

En la reanudación, Palacios adelantó al Pinar Karsiyaka (46-48, min. 25), tras aumentar la intensidad defensiva ofensiva, hasta que el australiano Newley contagió al Herbalife con su coraje y el dominicano Báez devolvió el mando al cuadro insular, dispuesto a sumar la decimoctava victoria en este torneo (54-51), tras un parcial 4-0 frenado por Sarica.

A falta de tres segundos para el término del tercer cuarto, Oliver intentó asestar un golpe al cuadro turco desde el exterior, pero erró el tiro (57-55).

En el acto decisivo, ambos conjuntos intensificaron su defensa para asfixiar a los baluartes ofensivos, sufriendo Kuric y Strawberry de lo lindo para anotar (61-57, min. 24).

En esta tesitura emergieron Oliver, que además desactivó a un cansado Dixon, y Newley para colocar siete puntos de ventaja y encender al Gran Canaria Arena tras un parcial 7-2 (66-59, min. 26).

Un intratable Palacios sostuvo a un Pinar Karsiyaka sin ideas en ataque (68-62, min. 38), pero Oliver y Báez pusieron la máxima renta amarilla en los diez puntos (76-66), que tendrá que defender el próximo miércoles 25 de marzo en el temido Karsiyaka Arena.

Ficha técnica:

76 - Herbalife Gran Canaria (22+20+15+19): Bellas (2), Kuric (14), Newley (12), O'Leary (2) y Tavares (8) -cinco inicial-, Portugués (-), Urtasun (3), Báez (9), Paulí (3), Kendall (6) y Oliver (17).

Entrenador: Aíto García Reneses.

66 - Pinar Karsiyaka Izmir (17+25+13+11): Dixon (14), Strawberry (12), Diebler (10), Hersek (4) y Palacios (18) -cinco inicial-, Gabriel (4), Veyseloglu (4), Sonsirma (-) y Nalga (-).

Entrenador: Ufuk Sarica.

Árbitros: Jovcic (Serbia), Latisevs (Letonia) y Laurinavicius (Lituania). Eliminaron por faltas personales a los visitantes Diebler (min. 38) y Veyseloglu (min. 39).

Incidencias: partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocopa de baloncesto disputado en el Gran Canaria Arena ante 4.320 espectadores. Unos 50 aficionados del Pinar Karsiyaka se desplazaron desde Turquía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha