eldiario.es

9

"El Gran Canaria tiene la mejor plantilla de su historia''

El entrenador del Rio Natura Monbus, próximo rival de los amarillos, elogia el potencial del conjunto dirigido por Aíto García Reneses

- PUBLICIDAD -
Tomás Bellas (c) intenta salvar el balón, durante el partido de la primera jornada de la Liga Endesa que su equipo ha disputado contra el Real Madrid en el Palacio de los Deportes de Madrid. EFE/Fernando Alvarado

Tomás Bellas (c) intenta salvar el balón, durante el partido de la primera jornada de la Liga Endesa que su equipo ha disputado contra el Real Madrid en el Palacio de los Deportes de Madrid. EFE/Fernando Alvarado

El entrenador del Rio Natura Monbus, Moncho Fernández, ha opinado este viernes que el Herbalife Gran Canaria 2014-1015 tiene "la mejor plantilla de su historia".

El conjunto compostelano se mide este domingo al equipo canario en la pista isleña, un partido para el que Fernández cuenta con que pueda jugar el pívot caboverdiano Walter Tavares.

"Es una superplantilla. Creo que es la mejor de la historia del Gran Canaria, a priori, por nombres, lo es, son dos jugadores por posición y cada uno de máximo nivel, es muy complicado decir quién es el titular y cuál el suplente", ha comentado.

Los gallegos irán con la "ilusión de competir" para ver si son "capaces" de conseguir "la victoria" frente al conjunto que desde este verano entrena Aíto García Reneses, tras la no prórroga de Pedro Martínez.

"Lo primero es que Pedro llevaba muchos años y se mantenían muchos jugadores de un año para otro. El ensamble de cada equipo al principio era más sencillo. Este año han seguido unos cuantos, pero hay una nueva filosofía y han llegado hombres de primer nivel", ha indicado.

"A Aíto -ha agregado- le llevará el tiempo que le lleve, imponer sus criterios y su filosofía, que tienen cosas similares con Pedro porque ha bebido de esas fuentes, pero cualquier entrenador nuevo necesita tiempo".

Fernández ha destacado del Herbalife Gran Canaria su capacidad para que todos los hombres participan de manera activa en el ataque y teme, de manera especial, a las rápidas contragolpes tras rebote ofensivo.

"Busca a los pívots, pero en equilibrio, también busca a los exteriores, en salidas tras bloqueo. Tienen muchas acciones para postear con sus exteriores, creo que lo van a intentar como hizo Manresa. Desarrolla muchísimo peligro en el contraataque porque todo el equipo puede conducir el balón", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha