El Gran Canaria persigue el 'playoff' en una cancha donde solo ha ganado dos partidos

Walter Tavares tras ponerle el tapón a Byars que certificó el triunfo ante el Sevilla en la ida. ACB Photo/M. Henríquez

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria visitará este domingo la pista de un necesitado Baloncesto Sevilla, donde tan solo ha podido vencer en dos de los 21 compromisos disputados en la fase regular de la Liga Endesa.

El equipo sevillano, decimosexto clasificado con seis triunfos y 21 tropiezos, pugna por permanecer en la máxima competición española y ha mejorado sus prestaciones desde la llegada de Luis Casimiro al banquillo hispalense.

Por su parte, el Herbalife, que ocupa la octava plaza con un balance 16-15, intentará defender la plaza de 'playoff' ante un bloque andaluz con el que ha encajado seis derrotas en sus seis últimas visitas al fortín de San Pablo.

El director de juego amarillo, Albert Oliver, aseguró que el combinado andaluz “no tiene nada que ver con el de la primera vuelta”, tras cambiar de entrenador y jugar “mucho mejor que entonces”.

Oliver recordó que una victoria en el derbi canario ante el Iberostar Tenerife habría aumentado las opciones claretianas de estar en el 'playoff', pero prefiere pasar página y centrarse en un rival que “se juega no bajar y que será difícil porque ha sido capaz de ganar a los de arriba”.

“Se trata de un equipo con mucho talento, con un juego más consistente y con las cosas más claras”, recalcó en la página de internet del club insular.

Por su parte, el ala-pívot canadiense Levon Kendall alcanzará en Sevilla los 100 partidos en la ACB, competición en la que debutó en la temporada 2011-2012 con el Rio Natura Monbus Obradoiro.

El entrenador insular Aíto García Reneses mantiene las dudas de Sasu Salin, Albert Oliver y Txemi Urtasun por una lumbalgia aguda, una distensión en el gemelo izquierdo y molestias en el tobillo derecho respectivamente.

En el duelo de la primera vuelta, el 'Granca' ganó por un ajustado 71-70, con Tomás Bellas como máximo anotador con 18 puntos.

Ambos conjuntos se han enfrentando en 43 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con 26 triunfos sevillanos y 17 grancanarios. El balance en San Pablo es contundente 21-2.

El bloque sevillano se impuso por 73-60 la temporada pasada, con 17 puntos de Marcos Mata, mientras que la única victoria amarilla fue en la campaña 2007-2008 por 89-98, con 20 puntos de Marcus Norris.

Etiquetas
stats