El Gran Canaria firma un mágico 2014

El Herbalife Gran Canaria | ACB Photo

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria finaliza el 2014 con un revitalizador triunfo ante el UCAM Murcia, que le permite ascender a los puestos de privilegio de la Liga Endesa de baloncesto por primera vez esta temporada y el despegar del proyecto deportivo más ambicioso de su historia.

Tras obtener el récord de victorias -22- en una fase regular de la máxima competición española en la campaña 2013-2014, bajo la supervisión de Pedro Martínez, la cúpula del club claretiano apostó por un cambio de rumbo con la llegada del mejor entrenador nacional de todos los tiempos, Aíto García Reneses, y de jugadores importantes para aspirar a cotas mayores en tres competiciones.

El reto marcado de superar el quinto puesto de la última temporada de la Liga Endesa es muy difícil, incluso para un técnico del prestigio de García Reneses, por lo que los focos alumbran al torneo europeo al que retornó el equipo tres temporadas después y, también, a la Copa del Rey, que disputará como anfitrión por primera vez en su historia.

El exigente calendario, con el Real Madrid, FC Barcelona y Unicaja en las cuatro primeras jornadas ligueras, y la plaga de lesiones ha castigado la moral del Granca y de sus aficionados en el arranque de la fase regular, con un balance de siete victorias y otras siete derrotas, si bien ha sido suficiente para asaltar la octava plaza al clausurar el año.

A tres partidos para bajar el telón de la primera vuelta -Baloncesto Sevilla, CAI Zaragoza y Movistar Estudiantes-, el panorama es alentador y muchos son ya los que han empezado a pensar en una Copa del Rey que será muy emotiva y especial en el Gran Canaria Arena.

Asimismo los pupilos de Aíto han hecho historia al firmar un pleno de victorias -10- en la fase regular de la Eurocopa y han aumentado considerablemente sus opciones de hacerse con esta edición del certamen continental.

Etiquetas
stats