La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El 'Granca' se juega los 'playoff' ante un Valencia al que no gana desde la 2010-11

Ian O'Leary pívot Gran Canaria ,2ºi., intenta frenar a Marko Todorovic, iz., del Bilbao Basket, durante el partido correspondiente a la vigésimocuarta jornada de la Liga Endesa. EFE/Miguel Toña

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria recibirá este domingo al enrachado Valencia Basket, que no pierde en la isla desde la temporada 2010-2011, con la necesidad de no fallar en casa para mantenerse en la disputa por las eliminatorias por el título de la Liga Endesa.

El bloque insular, que ocupa la octava plaza con un balance 15-14 y tiene un encuentro aplazado ante el Iberostar Tenerife, llega tras tres derrotas seguidas -una en la Liga Endesa y dos de forma contundente en la final de la Eurocopa ante el Khimki de Moscú-.

Por su parte, el Valencia Basket, cuarto con 18 triunfos y 12 derrotas, acumula cuatro victorias consecutivas -cinco en los últimos seis encuentros teniendo en cuenta el 93-73 ante el FC Barcelona-.

El entrenador local, Aíto García Reneses, ha dicho que las posibilidades de triunfo claretianas pasan por bajar sus porcentajes de acierto.

“El Valencia cuenta con muy buenos tiradores, que están haciendo grandes porcentajes. Su juego es muy alegre en ataque e intentaremos que eso se note lo menos posible”, ha valorado Reneses.

El técnico, que mantiene la duda del alero australiano Brad Newley por gastroenteritis y que podría hacer debutar al recién llegado Aleks Maric, incidió en el que cuadro que dirige Carles Duran es un “grandísimo equipo”.

“No podemos obviar los problemas de lesiones que han tenido con Lishchuk y Van Rossom, pero ahora con todos sus efectivos en buena forma muestra la calidad de equipo que tienen”, advirtió.

En el duelo de la primera vuelta, el cuadro taronja se impuso por un 101-92, con Nemanja Nedovic y Brad Newley como máximos anotadores con 19 y 18 puntos respectivamente.

Ambos conjuntos se han enfrentando en 45 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con 15 triunfos grancanarios y 30 valencianos. El balance en el fortín insular es 8-14.

El Valencia Basket ganó por 81-86 la temporada pasada, con 15 puntos de Justin Doellman, mientras que la última victoria local fue en la campaña 2010-2011 por 68-66, con 14 puntos de Jaycee Carroll.

El compromiso Herbalife Gran Canaria-Valencia Basket se jugará mañana, a partir de las 12.45 horas, en el Gran Canaria Arena, y será dirigido por García González, Redondo y Manuel.

Etiquetas
stats