El 'Granca', sin Carl English, vuelve a Europa

Lanzado en la Liga ACB, donde es cuarto con un balance de cuatro victorias y una derrota, el Kalise Gran Canaria regresa este martes a Europa. La cita tendrá lugar en Suiza, a partir de las 19.30 horas, y el rival será el Benetton Treviso. El duelo, en el que será baja Carl English ante su inminente paternidad, será el primero que deberán afrontar ambos equipos en busca de una plaza definitiva para participar en la Eurocopa.

Sin English, su máximo anotador, el Granca tratará de encarrilar la eliminatoria ante un rival, teóricamente, inferior. El Benetton Friburgo es cuarto, con seis puntos sumados en cinco jornadas, de la débil liga suiza y donde defiende el título de campeón logrado en el ejercicio anterior. En su plantilla destaca el alero estadounidense DJ Harrison, con presencia en algunas ligas de verano de la NBA y permanencia en conjuntos de Irlanda, Inglaterra, Finlandia, Israel y Francia.

El rergeso de Melvin Sanders, tras no jugar ante el ViveMenorca debido a un esguince de tobillo, compensa en la línea de perímetro claretiana la ausencia de Carl English. El canadiense, con permiso del club, permanecerá en Gran Canaria ante el inminente nacimiento de su hijo, mientras que la presencia del alero estadounidense dotará a Maldonado, junto a Jim Moran y Josh Fisher, de una rotación más amplia en su juego exterior.

El técnico del Kalise Gran Canaria, ante la cita de este martes, admitió este lunes que su equipo es el favorito: “No vamos a engañar a nadie, la Liga Suiza es muy inferior a la ACB y tenemos que pasar esta ronda”.

“Nunca es fácil ganar un partido fuera de casa en Europa y eso ya se constató en toda primera eliminatoria. Nosotros vamos a intentarlo y, en todo caso, dispondremos de la vuelta en el Centro Insular de Deportes para clasificarnos”, agregó.

Maldonado alertó su plantilla sobre el peligro de una relajación ante la presunta debilidad del adversario, y reclamó “respeto” para los suizos, quienes “saldrán a muerte” para dar una alegría a sus aficionados.

El partido de ida se disputará el próximo 11 de noviembre en el Centro Insular de Deportes. En caso de superar esta ronda de clasificación, el Kalise Gran Canaria quedaría emparejado con Lietuvos Rytas (Lituania), Asvel Villeurbane (Francia) y BC Azovmash (Ucrania). Su debut en la Eurocopa tendría lugar el 25 de noviembre, como visitante, ante BC Azovmash.

Etiquetas
stats