El Granca busca ratificar su buena racha ante el Real Madrid

El base del Herbalife Gran Canaria Tomás Bellas (d) entra a canasta ante la defensa del base del Real Madrid Sergio Rodriguez. (Carlos Díaz/Efe).

Efe

Las Palmas de Gr —

El Real Madrid intentará este domingo aprovechar su buen momento de juego y resultados para sumar un nuevo triunfo en la Liga que lo mantenga a la estela del líder, aunque tendrá enfrente a un Herbalife Gran Canaria que acumula cinco victorias seguidas y pretende seguir con su escalada en la clasificación.

Tras superar esta semana al Panathinaikos en el Top 16, en el que han ganado sus cuatro partidos y son líderes de su grupo, los blancos pretenden seguir en la parte alta de la competición nacional, en la que ahora son segundos a una sola victoria del Unicaja.

El equipo entrenado por Pablo Laso ha ganado los últimos ocho enfrentamientos de la primera fase contra el conjunto canario, aunque es consciente de la dificultad de sumar su decimocuarta victoria de la temporada liguera en el Gran Canaria Arena, que registrará mañana la mejor entrada de la campaña.

En principio, el Madrid dispone de toda su plantilla tras la recuperación del lituano Jonas Maciulis, que tras varios partidos de baja por una lesión en un hombro ya disputó unos minutos el jueves en la Euroliga.

El equipo que entrena Aíto García Reneses ocupa la séptima posición con diez victorias y siete derrotas y perdió en el partido de la primera vuelta disputado en Madrid por 70-57. Ambos conjuntos se han enfrentado en 41 ocasiones en la primera fase de la Liga, con 13 victorias para los insulares y 28 victorias para los peninsulares. El balance de victorias en la isla también favorece a los visitantes (8-12).

El Herbalife Gran Canaria-Real Madrid, que se repetiría en la próxima edición de la Copa del Rey si ambos ganasen sus primeros partidos, se disputará mañana a partir de las 13.00 horas en el Gran Canaria Arena y será arbitrado por Hierrezuelo, Castillo y Martínez Díez.

Etiquetas
stats