El 'Granca' busca recuperarse en la Liga Endesa ante un necesitado Gipuzkoa Basket

Imagen del encuentro entre el MoraBanc Andorra y el Herbalife Gran Canaria. ACB Photo/Albert Martín

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Un irregular Herbalife Gran Canaria recibirá este sábado a un necesitado Gipuzkoa Basket San Sebastián con el propósito de no fallar ante un rival inferior por presupuesto y objetivos en la Liga Endesa y, de paso, intentar escalar hacia la zona noble de la clasificación.

El combinado insular, que ocupa la duodécima posición con tres victorias y cinco derrotas, tropezó ante el Bilbao Basket y frenó su progresión en la competición tras dos victorias seguidas, mientras que el cuadro de Jaume Ponsarnau, decimosexto con un balance 2-6, rompió su racha negativa ante La Bruixa D'Or Manresa en la pasada jornada y pretende obtener su segunda victoria consecutiva en este ejercicio.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, mostró ayer su preocupación por poder dar el “tono” ante el Gipuzkoa Basket, aunque dijo que “con el equipo así como está resultará difícil. Tenemos que hacer un esfuerzo grande”.

García Reneses admitió tener un respeto “total” al bloque vasco y ha manifestado que “a pesar de la incertidumbre actual, tenemos ganas de hacer un partido al nivel de las posibilidades que tengamos”.

El preparador madrileño pide realizar un juego “más agresivo y rápido”, por “mucha dificultad de rotaciones” con la que cuente el Herbalife.

“El juego del Gipuzkoa Basket es más al contrario, jugando al límite de la posesión y controlado. Es un estilo contra otro y debemos intentar mantener nuestro estilo cuando el rival quiera jugar a otro ritmo. Cuando dos equipos intentan jugar rápido, existen otros problemas, pero cuando un equipo quiere jugar a 24 segundos y otro busca ser más agresivo, es un tema a tener en cuenta”, valoró.

Aíto García Reneses no podrá contar con O'Leary ni Summers por una fractura en el seno frontal y rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha respectivamente, mientras que tiene la duda Kuric, quien tiene molestias en la cadera tras un golpe en el compromiso europeo ante el Telenet Ostende el pasado miércoles.

Ambos conjuntos se han enfrentado en 14 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con diez victorias para el Herbalife y cuatro para los donostiarras.

El balance de victorias en la isla es contundente a favor de los locales (6-1).

El 'Granca' se impuso por 63-56 la temporada pasada, mientras que el único triunfo del equipo de Ponsarnau se remonta a la campaña 2011-2012, siendo precisamente una de las más dolorosas sufridas por el Herbalife en el CID (45-78).

El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-Gipuzkoa Basket San Sebastián se disputará mañana, a partir de las 12.00 horas, en el Gran Canaria Arena. El choque será arbitrado por Perea, Martínez Fernández y Serrano.

Etiquetas
stats