La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El 'Granca' acaba invicto su gira italiana

El Gran Canaria 2014, equipo de la Liga ACB, terminó invicto su gira preparatoria italiana al vencer este viernes en su feudo al Lottomatica Roma por 66-71, tras un reñido encuentro que sentenció con un gran segundo periodo, en el que destacó el escolta estadounidense Josh Fisher

Al contrario que en sus partidos con el Banca Tercas Teramo (72-74) y Scavolini Spar Pesaro (74-78), que decantó con unos primeros periodos impecables, los pupilos de Pedro Martínez apretaron dientes para remontar un partido que perdían por 20-14.

En los primeros cuartos las defensas se impusieron a los ataques, y la anotación fue incómoda. Con todo, en el conjunto romano destacaba el juego del ex amarillo y ex Real Madrid Kennedy Winston, quien contribuyó al parcial 16-10.

En esa fase, el Granca se enmendó a los aciertos de Fisher y Carroll para evitar que los anfitriones se despegaran en el marcador, y al descanso la diferencia fue mínima.

La segunda parte fue más movida y entretenida. El Gran Canaria consiguió imponerse también en los dos últimos cuartos con buena defensa -Fisher recuperó cinco balones- y mayor acierto en el intercambio de canastas.

- Ficha técnica:

66. Lottomatica Roma (20+14+15+17): Winston (17), Gigli (14), Hutson (12), Satome (3) y Jaaber (11) -equipo inicial-, Gianchetti (1), Tonolli (-), Crosariol (-) y Minard (8).

Entrenador: Ferdinando Gentile.

71. Gran Canaria 2014 (14+19+18+20): Norris (6), Moran (-), Carroll (18), Kickert (2) y McDonald (9) -equipo inicial-, Savané (-), Sanders (8), Fisher (17), Augustine (9) y Bellas (2).

Entrenador: Pedro Martínez.

Árbitros: Giansanti, Martolini y Weidmann (Italia). Sin eliminados.

Incidencias: Unos 2.000 espectadores acudieron este viernes al Pabellón Tiziano (Roma).

Etiquetas
stats