El 'Granca' cierra el fichaje del ala-pívot estadounidense Nik Caner-Medley

El Gran Canaria Grupo Dunas ha llegado a un acuerdo con el ala-pívot estadounidense Niklas Caner-Medley, refuerzo que adelantó el pasado viernes CANARIAS AHORA, para que forme parte de su plantilla 2007-08 en la Liga ACB y en la Copa ULEB, en la que sustituye a su compatriota Chris Massie.

El nuevo ala-pívot del Gran Canaria Grupo Dunas, Niklas Caner-Medley, aterrizó en la tarde de este martes en el aeropuerto de Gran Canaria procedente de Madrid. La nueva torre amarilla confesó estar cansado tras cerca de 15 horas de vuelo desde Estados Unidos, pero, al mismo tiempo, reconoció llegar con muchas ganas e ilusión para ponerse a trabajar lo antes posible y conocer a los que serán sus nuevos compañeros.

Nik señaló nada más arribar en la isla que está “ansioso por empezar a trabajar” con sus nuevos compañeros, agregando que “participar en una liga tan competitiva y con grandes jugadores es todo un reto para mí”.

Caner-Medley aprovechó para describirse como un jugador “versátil, agresivo, muy intenso en ataque y defensa. Además, -dijo- me gusta rebotear en las dos canastas”, comentó al tiempo que afirmó: “Estoy aquí para ayudar al equipo a ganar partidos, por lo que haré todo lo que sea posible para conseguirlo”, concluyó.

Caner-Medley se someterá este miércoles al pertinente reconocimiento médico en la Clínica Perpetuo Socorro de la capital grancanaria bajo la supervisión de la doctora Clara Quintana y del jefe de los Servicios Médicos del club amarillo, Pedro Montesdeoca.

Cerca de participar en la NBA

El jugador estadounidense, de 2,03 metros de estatura y 24 años, dio sus primeros pasos deportivos en el Deering High School para, posteriormente, continuar progresando en la Universidad de Maryland, donde fue uno de sus cinco jugadores capaces de superar los 1.500 puntos y los 500 rebotes durante sus estudios.

Además, en la etapa universitaria Nik firmó 200 asistencias, 100 robos y 50 tapones; y en su mejor temporada en Maryland promedió 16 puntos y seis rebotes por encuentro.

Una vez concluido el periplo estudiantil, fue seleccionado como agente libre por Detroit Pistons en el Draft de 2006, pero sufrió una lesión por estrés en su pierna mientras disputada la Liga de Verano de Las Vegas, que le provocó una baja de cinco meses.

Después de una dura rehabilitación, Nik fue fichado en febrero de 2007 por el cuadro alemán Artland Dragons, de la BBL1, donde rindió a gran nivel y logró el subcampeonato germano.

Acabada la experiencia en Alemania regresó a Estados Unidos para participar en la Liga de Verano de Las Vegas con Sacramento Kings, pero no consiguió entrar en la NBA, por lo que probó fortuna el pasado noviembre en los Sioux Falls Skyforce, de la NBA Development League, la liga de desarrollo de la NBA.

En los seis partidos disputados con los Sioux, Caner-Medley firmó una media de 21 puntos y 11 rebotes por partido.

Himar Ojeda destaca su carácter

El director deportivo del Grupo Dunas, Himar Ojeda, destacó el “carácter” del nuevo refuerzo interior: “Es muy activo, con mucha energía y seguro que aportará chispa a nuestro equipo”.

“Se trata de un jugador zurdo, un cuatro abierto capaz de poner el balón en el suelo y con buen tiro de media distancia. Espero que se adapte bien al grupo y que nos ayude a cumplir nuestros objetivos”, desveló.

Etiquetas
stats