El Granca arrancará la nueva temporada en el CID

Ya se conoce el nuevo calendario de la Liga Endesa para la temporada 2012-2013, la cual empezará a rodar el próximo 29 de septiembre ante el Bizkaia Bilbao Basket. Tras los problemas económicos de los clubes de baloncesto españoles sólo hay un nuevo integrante con respecto a la campaña pasada, que no es otro que el CB Canarias.

Después de siete temporadas, cuando se produjo el descenso del Unelco Tenerife, la segunda mejor liga del mundo no disfrutaba de un derbi canario. La cita a tener en cuenta por todos los aficionados al baloncesto isleño es el próximo 4 de noviembre, donde desde el Santiago Martín de la Laguna tendrá lugar el primer cara a cara entre los dos representativos del archipiélago. La vuelta en el Centro Insular será el 3 de marzo.

A diferencia del pasado año, el cuadro grancanario no va a tener un inicio de temporada demasiado complicado, sino una clasificación de Copa del Rey apretada, donde en los tres últimos encuentros de la primera vuelta se enfrentará de forma consecutiva a Joventud, Unicaja y Real Madrid.

Por su parte, el CB Canarias en su regreso a la máxima competición de baloncesto visita a todo un clásico de la Liga, que debió de haber perdido la categoría durante el verano, como es el Asefa Estudiantes. Dura de piedra de choque para los hombres de Alejandro Martínez, que tras muchos esfuerzos y sacrificios han conseguido conseguir su anhelado ascenso. El cuadro tinerfeño cerrará la primera vuelta en Miribilla, frente al Bilbao Bizkaia Basket, mientras que el estreno ante su afición tendrá lugar el 6 de octubre recibiendo al CAI Zaragoza.

Conoce la disputa de la primera jornada:

29-30 de septiembre

Asefa Estudiantes - CB Canarias.

CAI Zaragoza - Caja Laboral.

Cajasol - UCAM Murcia.

Valencia Basket Club - Mad-Croc Fuenlabrada.

Blusens Monbus - Assignia Manresa.

Gran Canaria 2014 - Gescrap Bizkaia Bilbao Basket.

FC Barcelona Regal - Blancos de Rueda Valladolid.

Real Madrid - Unicaja.

FIATC Joventut - Lagun Aro GBC.

Etiquetas
stats