La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Granca busca los cuartos de la Eurocup

Tomás Bellas en el partido de ida de los octavos de la Eurocup entre el Cedevita Zagreb y el Herbalife Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria recibirá este miércoles al Cedevita Zagreb croata en la vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Eurocup, tras haber vencido en la ida por 76-84, con el propósito de certificar su clasificación para la ronda de cuartos por segunda ocasión en su historia.

El combinado que dirige Aíto García Reneses no se fía del campeón croata y reclama el apoyo incondicional de sus aficionados para defender la ventaja obtenida y así volver a estar entre los ochos mejores del certamen continental seis temporadas después.

Tras superar al FC Barcelona por 76-70 en la pasada jornada de la Liga Endesa, el Herbalife llega crecido y cargado de moral para seguir ofreciendo su mejor versión en el torneo europeo, donde ha ganado 16 de los 17 partidos que ha disputados en la edición 2014-2015 y aún sigue invicto en el Gran Canaria Arena.

Por su parte, el Cedevita Zagreb, que viene de ganar en la pista del KK Zadar por 70-74 en la Liga Adriática, ha ofrecido grandes actuaciones lejos del Drazen Petrovic Arena en el Last 32 de la Eurocup y pretende agotar sus opciones de permanecer vivo en una competición en la que alcanzó las semifinales en el curso 2010-2011.

En el choque de ida, Fran Pipelic (18 puntos), Miro Bilan (16) y Nemanja Gordic (12 asistencias) sostuvieron al bloque de Jasmin Repesa, pero no pudieron contrarrestar la actuación coral insular, en la que sobresalieron Brad Newley (16 puntos), Tomás Bellas (13 puntos y 7 asistencias) y Walter Tavares (8 puntos y 11 rebotes).

En la campaña 2009-2010, el Granca compitió ante el Panellinios BC griego de Devin Smith, Ian Vougioukas y Roderick Blakney en la serie de cuartos de final, quedándose a las puertas de acceder a una Final Four que conquistó el Valencia Basket -la Eurocup presenta ahora otro formato de competición-.

Si defiende la ventaja lograda en Croacia, el bloque de Aíto medirá fuerzas con el ganador de la eliminatoria lituana-turca Lietuvos Rytas-Pinar Karsiyaka Izmir, que empató a 81 puntos en la ida.

El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-Cedevita Zagreb se disputará este miércoles, a partir de las 20.00 horas, en el Gran Canaria Arena, y será arbitrado por Lottermoser (Alemania), Bissang (Francia) y Van Den Broeck (Bélgica).

Aíto recuerda que hay que “rematar” la ida

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha resaltado la importancia de “rematar” el buen resultado obtenido en el encuentro de ida de la Eurocopa de baloncesto ante el Cedevita Zagreb.

“Sabemos que es una eliminatoria y, si queremos pasarla, hay que hacerlo bien mañana. Hay una buena trayectoria en la Eurocup, pero tenemos que rematarla día a día, no vale con el pasado”, ha explicado García Reneses en rueda de prensa.

El preparador madrileño ha asegurado que el cuadro insular completó un “gran” partido en tierras balcánicas, pero ha recordado que sus pupilos deben saber “contra quién jugamos”, en referencia al potencial del campeón croata.

“Es un equipo muy completo, que juega un baloncesto agresivo, con talento y con buen juego interior y exterior”, ha añadido.

El máximo responsable técnico amarillo ha incidido en el talento del interior del bloque de Jasmin Repesa, Miro Bilan, autor de 16 puntos en el choque de ida.

“Bilan es uno de los jugadores más importantes del equipo rival, si no el que más, aunque no hay que despreciar a otros jugadores en su posición como Barac. Tendremos que hacer una mejor defensa sobre él”.

García Reneses cree que el Granca tiene que “concentrarse” en jugar lo “mejor posible” sin mirar la renta de ocho puntos lograda en Croacia.

“Si estamos bien, tendremos más posibilidades de pasar. No hablo de porcentajes”, ha dicho.

Etiquetas
stats