Un 'Granca' cansado recibe a un colista ficticio

El Club Baloncesto Gran Canaria 2014 recibirá este domingo día 19 de diciembre a las 12.00 horas en el CID a un Meridiano Alicante hundido en la clasificación de la ACB. Sin embargo, este aspecto negativo no ha impedido que Pedro Martínez exija a los suyos máxima concentración para ganar un encuentro vital en las aspiraciones coperas del conjunto amarillo. El técnico catalán expresó el viernes en rueda de prensa que “el Alicante ha cambiado de entrenador, el cual está muy consolidado en la liga y conoce todos los entresijos perfectamente. De entrada, ya ganaron al Unicaja y esa tiene que ser una señal de aviso. Por jugadores y por cómo jugaron el último partido no es el último clasificado de la liga”.

La desconfianza hacia el nuevo equipo de Txus Vidorreta, que ha aterrizado en Alicante para sustituir a Óscar Quintana, se cimenta en la llegada de un especialista que, a buen seguro, sabrá exprimir lo mejor de sus jugadores. En este sentido, será indispensable frenar a Llompart, Stojic, Erdogan o a sus nuevos fichajes, Rancik y Hasbrouck, jugadores que cuentan con una trayectoria deportiva destacada. El propio entrenador visitante cree en la posibilidad de dar la sorpresa en el Centro Insular de los Deportes, después de que manifestase que “tenemos la calidad suficiente para hacer las cosas bien”.

El conjunto alicantino cuenta en sus filas con el alero grancanario Carlos Cazorla para quien el choque del domingo será una cital especial. No obstante, ha comentado, en relación a su rival, que “llegamos con mucho ánimo. Tenemos que coger confianza fuera de nuestra cancha y jugar como ya lo hicimos contral el Unicaja. Jugar allí será muy complicado. El público ejerce mucha presión y hace que el equipo se crezca”.

Contratiempo

La lesión del base amarilo Tomás Bellas (es seria duda para el partido) al “sufrir una fuerte inflamación a nivel de la inserción del adductor izquierdo debido a un movimiento forzado” según informa el club, es el condicionante de última hora contra el que tendrá que lidiar Pedro Martínez para derrotar a un colista (2 victorias y 9 derrotas) cuya posición en la tabla no se corresponde con el potencial que posee.

De este modo, la duodécima jornada de la ACB aterriza en la isla con un choque atractivo entre dos conjuntos que practican un buen baloncesto, aunque una victoria insular supondría otro paso más en la clasificación matemática hacia la Copa del Rey a celebrar el próximo mes de febrero de 2011 en el Palacio de Deportes de Madrid.

Etiquetas
stats