El Granca cierra la primera vuelta con el mejor partido de la temporada

Oriol Paulí en el partido ante el Movistar Estudiantes. ACB Photo / M. Henríquez

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria venció este domingo al Movistar Estudiantes por 79-63 en un encuentro que estuvo muy igualado durante los tres primeros periodos pero que fue roto en el último cuarto con un gran juego del conjunto de Aíto García Reneses. Con esta victoria los grancanarios terminan la primera vuelta en la séptima posición con diez triunfos y siete derrotas y con dos victorias de ventaja sobre el noveno.

Empezó el Granca mandando con un triple de Bellas, mientras que en Estudiantes Van Lacke fue el primero en liderar a los suyos con dos penetraciones, la segunda de ella interrumpida con un gran tapón de Báez. Kuric tras un triple puso el 8-4. Vidorreta se vio obligado a pedir tiempo muerto tras escaparse los locales 7 arriba. Con un Tavares muy productivo (6 puntos y tres rebotes en los primeros instantes del partido), el entrenador estudiantil buscaba hacer frente al caboverdiano (15-8). El conjunto claretiano dio un arreón en los instantes finales del primer cuarto que le permitió irse nueve abajo (21-12).

El segundo cuarto comenzó con dos triples de los madrileños que acortaron distancias, aunque O’Leary voló para poner el 23-18. El conjunto estudiantil se acercó tras un triple de Jaime Fernández (25-23). El encuentro continuó igualado, con un Jaime Fernández que tiraba de los suyos, mientras que Oliver anotaba dos triples para los amarillos (33-27). Los madrileños se ponían a tres tras un triple de Haradodi, que con diez puntos era el máximo anotador del Estudiantes en la primera parte. Newley anotó desde más allá del 6,75 para poner 38 puntos, cerrándose la primera parte con una canasta de Simpson desde el interior (38-34).

En la reanudación los amarillos comenzaron erráticos desde el 6,75, pero encontró el camino a través de los tiros libres y una entrada de Báez. La ventaja no sobrepasaba los cinco puntos, y cuando lo hacía, Simpson o Rabaseda acortaban las distancias (46-43 a 5:17 para el final del tercer cuarto). Tras una canasta de dos de Martín y una entrada a canasta de Jaime Fernández, los de azul se pusieron comandando el marcador por primera vez en el encuentro (46-47). Bellas respondió con un triple y dos tiros libres que permitieron cortar el liderazgo estudiantil, y tras un robo de Newley finalizado con una bandeja, Vidorreta pidió tiempo muerto (53-47 a 3:39 para acabar el tercer periodo). Tras unos intensos minutos locos en los que ambos conjuntos no producían, tanto por los errores en ataque de los grancanarios como por la buena defensa amarilla, Nacho Martín acercó a los suyos tras un triple y una canasta bajo el aro (53-52). El cuarto fue cerrado con un bestial mate de Paulí, que corrió toda la cancha tras robar el balón (55-52).

En el último cuarto el conjunto amarillo rompió el partido con dos triples de Oliver y uno de O’Leary, que junto a otra canasta de dos del estadounidense permitieron a los de Aíto gozar de la mayor ventaja del encuentro con 72-57 a menos de cinco minutos del final. Paulí finalizó un bonito alley-op con Oliver, una jugada que ya habían probado minutos antes pero que el joven alero catalán no pudo finalizar. Tras esta canasta el 21 se retiró del partido y se llevó una gran ovación de un Gran Canaria Arena que tuvo un gran ambiente durante todo el encuentro, recordando a tiempos del Centro Insular. Al final el Gran Canaria cerró la primera vuelta con un triunfo por 79-63 ante los estudiantiles.

Ficha Técnica

79 - Herbalife Gran Canaria (21+19+15+24): Bellas (10), Kuric (9), Newley (11), Báez (5) y Tavares (6) – Quinteto inicial- Oliver (14), Kendall (3), O’Leary (10) y Paulí (10).

63 - Movistar Estudiantes (12+24+16+11): Salgado (-), Van Lacke (2), Rabaseda (9), Martín (14), Slokar (2) – Quinteto inicial- Fernández (9), Bircevic (2), Simpson (4), Aradori (16), Hernangómez (5).

Árbitros: Perea, Peruga y Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Endesa celebrado en el Gran Canaria Arena ante 6.823 espectadores. Se guardó un minuto de silencio antes de comenzar el partido por el fallecimiento de la jugadora del Heidelberg.

Etiquetas
stats