Un arreón le vale al 'Granca' para derrotar al Grupo Begar León

Gran Canaria Grupo Dunas y Grupo Begar León disputaron un partido de escasa calidad y mucha emoción, con predominio de los errores y desesperación en los banquillos, especialmente en el peninsular porque siguen sin conocer el triunfo en su retorno a la Liga ACB.

En el primer cuarto, el conjunto leonés salió con ambición para, con un gran juego interior, cuestionar a los anfitriones el mando del marcador. Así, un 12-15 avisó de las intenciones de los pupilos de Gustavo Aranzana.

Con todo, el Granca aprovechó una breve pincelada de inspiración, con dos triples consecutivos de sus mejores especialistas, English y Moran, y una canasta de dos de Massie, para disponer de una esperanzadora renta de siete puntos (24-17).

Sin embargo, cuando mejor parecía ponerse el choque para los intereses locales, Carles Marco anotó un lejano triple en el último segundo para cortar de raíz cualquier atisbo de euforia amarilla.

Los cuatro primeros minutos de la segunda manga fueron todo un calvario para el conjunto que entrena Salva Madonado, sin anotación y con muchos problemas para frenar a los hombres altos del León. Así, el parcial foráneo alcanzó un preocupante 0-9 (24-26).

Cuando peor pintaban las cosas, el Granca se refugió en el trabajo defensivo para seguir en el partido y, con Sitapha Savané y Marcus Norris en cancha, recuperó tanto mando como convicción y pudo alcanzar el descanso con una renta de tres puntos (36-33).

Punto y final

En la reanudación, el Grupo Dunas exhibió sus mejores minutos para escaparse en el marcador con un parcial 10-2 (46-35) que provocó tiempo muerto en el León y las primeras bocanadas de aire a la afición amarilla.

Luego, sólo cuatro puntos en siete minutos acabaron por sacar al Grupo Begar del partido porque su rival rompió el enfrentamiento con una gran exhibición ofensiva, que llevó al marcador una renta de 21 puntos (58-37).

Los relevos introducidos por el Gran Canaria Grupo Dunas permitieron maquillar los números al León, aunque nunca volvió a inquietar a su adversario.

En el último cuarto, sin presión, el equipo canario se reencontró con su mejor versión, Massie firmó su mejor actuación, y disfrutó de una máxima ventaja de 22 puntos (76-54).

Ficha técnica

Gran Canaria Grupo Dunas (83)

Grupo Begar León (67)

Gran Canaria Grupo Dunas (24+12+24+23): Savané (16), Moran (8), Guerra (6), David (8) y Norris (11), equipo inicial, English (11), Massie (11), Fernández (4), Baldo (6) y Pérez (2).

Entrenador: Salva Maldonado.

Grupo Begar León (20+13+10+24): Marco (3), Strong (9), Evans (5), Thompson (7) y Hughes (12), equipo inicial, Bulfoni (4), Barnes (6), Yáñez (12), Bernabé (-) y Otegui (9).

Entrenador: Gustavo Aranzana.

Árbitros: Pérez Pérez, Sánchez Monserrat y García León. Sin eliminados.

Incidencias: El pabellón del Centro Insular de Deportes reunió hoy a 4.500 en este encuentro de la tercera ronda de la fase regular de la Liga ACB.

Etiquetas
stats