La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El 'Granca' elevá su caché como local con un aval de once triunfos seguidos

El Gran Canaria Grupo Dunas alargó, con un 82-66 al Polaris World Murcia, su espectacular trayectoria triunfal en el pabellón del Centro Insular de Deportes (CID), en donde ha solventado los últimos once partidos de fase regular en la Liga ACB.

Los jugadores que entrena Salva Maldonado, llevados en volandas por una fiel y cómplice afición, resolvieron con máxima eficacia los últimos ochos enfrentamientos de la pasada campaña y, también, los tres de la actual.

El Gran Canaria desconoce la derrota como local desde mediados del pasado enero, cuando fue superado por el Grupo Capitol Valladolid. Desde entonces, los amarillos ganaron sucesivamente a Alta Gestión Fuenlabrada, Winterthur FC Barcelona, Granada, Caja San Fernando, Lagun Aro Bilbao, MMT Estudiantes, Akasvayu Girona y Etosa Alicante.

En el presente campeonato, el Grupo Dunas pretende cimentar en casa la séptima participación en el play-off por el título, y los tres primeros visitantes al CID sucumbieron con dispar resistencia: Cajasol Sevilla, Grupo Begar León y Polaris World Murcia.

Además, el conjunto insular alargó su inmaculada dinámica con los murcianos, quienes han salido derrotados en las siete ocasiones que ha jugado en Gran Canaria.

Con todo, la asignatura pendiente de la vigente campaña es un triunfo como foráneo -“es muy difícil ganar fuera de casa”, destacó Maldonado- y, tras perder los enfrentamientos con iurbentia Bilbao Basket y AXA Barcelona, tendrá el próximo domingo otra oportunidad en la cancha del Pamesa Valencia.

“Este lunes comenzaremos a preparar el partido ante el Pamesa. Vamos a cargar las pilas para ir a Valencia y Polonia. Hasta finales de enero ya jugaremos dos partidos por semana, por lo que tendremos menos entrenamientos y más competición”, subrayó Maldonado.

Etiquetas
stats