La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Granca entrega el partido en el último cuarto

El Gran Canaria desperdició una renta de ocho puntos en el tercer cuarto, debido a los continuos fallos en el lanzamiento exterior, logrando sólo un triple en la segunda mitad. El Banca Cívica esperó su momento y lo aprovechó, consiguiendo un parcial de 0-7 al inicio del cuarto periodo del que no reaccionaron los pupilos de Pedro Martínez.

Bramos mantuvo el tipo en las filas grancanarias con 13 puntos, junto a Nelson con otros 12, que no paró de intentarlo hasta el final. En los sevillanos, el serbio Tepic acabó confirmando su gran actuación con 12 puntos, que le sirvieron para ser el máximo realizador del equipo de Joan Plaza.

Si la defensa canaria no comenzó de la mejor manera, si lo hizo su ataque, dominando el marcador por primera vez en el choque, 4-0, aunque no se hizo esperar la reacción del equipo sevillano, que rápidamente igualó las tornas, en un partido de mucha intensidad por par parte de ambas escuadras.

Con el 7-7 a apreció Bramos para convertirse en el jugador del momento, donde con un triple sobre la bocina y dos asistencias encarriló un parcial de 8-0, merced a al buen momento del internacional griego.

Los amarillos afrontaron el segundo parcial con una ligera ventaja en el marcador, 19-14, aunque rápidamente English se echó el equipo a la espalda ante los fallos de Davis. El Granca siguió empujando y fruto del buen acierto exterior (4 de 9) encadenaron un una nueva diferencia de 7-0 poniendo la máxima en el electrónico, 27-18.

El serbio Milenko Tepic asumió el protagonismo de su equipo, convirtiéndose en el máximo realizador de los sevillanos, con 7 puntos y una asistencia para Paul Davis en el segundo cuarto, que propició la primera canasta del pívot en el partido. Dowdell por su parte se encargaba de asistir a los hombres interiores amarillos, mientras Bellas controlaba el rebote para mantener al Granca con dominio del marcador, el mundo al revés.

En la última acción de la primera parte apareció Nelson, que logró los últimos puntos del encuentro, tras conseguir superar la dura defensa a la que fue sometido durante los primeros minutos, 38-32.

Con Bramos enchufado en la reanudación sumado a los mejores minutos de Dowdell con la elástica amarilla, sirvió para que la gran defensa de los grancanarios labrase el camino hacia un triunfo que aún habría que terminar de cerrar, 47-39.

Paul Davis también se unió a la fiesta, con 7 puntos en el tercer periodo que dieron el oxígeno necesario a los sevillanos para ponerse por delante por primera vez en el partido, 51-52, dilapidando la ventaja amarilla con un parcial de 4-13.

Con la máxima igualdad se encaraba el tramo decisivo del partido, 53-53, donde se encontró más cómodo el Banca Cívica, aprovechando la pájara ofensiva del Granca, que seguía empeñado en lanzar de tres, para poner el 53-60 y provocar el murmullo en la grada del CID.

Tardó más de seis minutos en lograr la primera canasta en juego el Gran Canaria, aunque para ese entonces los sevillanos ya habían logrado un 1-9 de parcial. Nelson intentó enganchar a los canarios al partido con dos acciones seguidas, mientras el público desfilaba antes de tiempo, anticipando una nueva derrota de los claretianos, que mantienen los cuatro triunfos de distancia sobre la zona de descenso.

Etiquetas
stats