El 'Granca' es un gigante

El Centro Insular se convirtió en una fiesta tras la bocina final, consientes de que estaban viviendo un momento histórico. El Herbalife Gran Canaria se adjudicó de forma matemática el cuarto puesto en esta primer vuelta, hito que no se había conseguido en toda la historia del club claretiano.

La gran racha de la escuadra grancanaria se alarga una semana más, de nuevo gracias a una gran labor de equipo, donde hasta cuatro jugadores (Nelson, Scheyer, Newley y Toolson) se fueron por encima de la decena de puntos. Continua sumando jornada a jornada el equipo de Pedro Martínez, que promete más alegrías a la hinchada canaria.

Unicaja comenzó a jugar con mucha intensidad, debido la imperiosa necesidad por conseguir la victoria para lograr el pase a la Copa del Rey. Vidal se convirtió en la punta de lanza para desgarrar las costuras amarillas, con tres triples seguidos que mantenían en pie la anotación malagueña. Con calma los amarillos buscaron las mejores opciones en ataque para encontrar el camino más fácil hacia el aro, 15-11.

Con la segunda falta de Xavi Rey se produjo el debut del caboverdiano Tavares, jugador más alto en la historia del Herbalife Gran Canaria con 221 centímetros de altura. Su presencia en la pista amedrentaba a los pívots rivales, que no conseguían superarle. Tras su aparición, Unicaja prefirió optar por el tiro exterior, donde con especialistas como Urtasun y Panko voltearon el marcador, 22-26, hasta la aparición de Toolson.

El norteamericano cargó con la responsabilidad de tirar del equipo y se marchó como máximo anotador al descanso con 9 puntos, para junto con la aportación de Báez impedir a los malagueños escaparse en el electrónico, 32-33. Tras el descanso despertó el jugador más valorado del Herbalife Gran Canaria en la Liga Endesa, Spencer Nelson. El capitán lideró un parcial de 15-2 que provocó el delirio en el Centro Insular, 47-35, poniendo tierra de por medio con Unicaja.

Los visitantes nunca perdieron la cara al choque, consientes de que se jugaban el billete para la Copa. Poco a poco comenzaron a limar distancias, merced a la figura de Williams, que metió el miedo en el cuerpo al Herbalife Gran Canaria, 58-54, hasta una nueva aparición de Toolson y un incansable Newley, que volvió a ser fundamental en la victoria amarilla.

Ficha técnica:

Herbalife Gran Canaria: Bellas (4), Toolson (16), Newley (10, Nelson (13) y Slokar (1) ? equipo inicial ? Tavares (0), Báez, (7), Rey (4), Scheyer (15) y Beirán (0).

Unicaja de Málaga: Calloway (0), Simon (5), Vidal (9), Vázquez (3) y Zoric (16) ? equipo inicial ? Williams (12), Panko (5), Lima (0), Perovic (5) y Dragic (5).

Árbitros: Martín Bertrán, Vicente Bultó y Castillo. Eliminaron con cinco personales a Bellas por parte de los locales y a Zoric por los visitantes.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Endesa disputado en Centro Insular de los Deportes de Las Palmas de Gran Canaria ante 4.623 espectadores.

Etiquetas
stats