El 'Granca' levanta la Copa Toyota

El Herbalife Gran Canaria se volvió a imponer al cuadro de Alejandro Martínez, donde de nuevo el ritmo de pretemporada de ambas escuadras produjo subidas y bajadas en el ritmo del choque. Los grancanarios se marcharon desde el comienzo y yo no perdieron la iniciativa en todo el partido.

La mejor noticia fue el debut de Toolson con la elástica claretiana, anotando 14 puntos en su estreno para confirmar que es una pieza clave en este nuevo proyecto. A pesar del empuje de los tinerfeños para limar diferencias, la gran anotación grancanaria volvió a disparar el marcador antes del descanso.

Los locales salieron más enchufados al choque tras la reanudación, aprovechando el apoyo de la hinchada del Santiago Martín para igualar las tornas, pero de nuevo el buen acierto exterior de los pupilos de Pedro desestabilizó el choque.

En la recta final del Herbalife Gran Canaria se relajó y el Canarias a punto estuvo de remontar una ventaja de once puntos y forzar una prórroga, pero se quedó a las puertas. Los amarillos finalizan su pretemporada oficial, a parte del tercer choque que enfrentará a los dos equipos isleños el próximo domingo, aunque esta ocasión se celebrará a puerta cerrada.

Ficha técnica:

80 - CB Canarias: Uriz, Richotti (13), Rost, Guillén (10), Donaldson (8) -inicial-; Biviá (7), Heras (14), Chagoyen (1), Lampropoulos (18) y Blanco (9).

85 - Herbalife Gran Canaria: Newley (12), Toolson (14), Nelson (10), Sheyer (13), Slokar (10) -inicial-, Beirán (17), Prestes (2), Guerra (1), Bellas (4) y Domínguez (2).

Árbitros: Arteaga, Araña y Pérez Niz. Eliminaron por personales a Toolson (m.38).

Incidencias: Partido de vuelta de la Copa Toyota disputado en el pabellón Insular Santiago Martín, ante unos 4.600 aficionados. Nico Richotti fue elegido MVP de la Copa Toyota.

Etiquetas
stats