El 'Granca' negocia con Kalise para que se convierta en su gran patrocinador

El CB Gran Canaria mantiene reuniones en los últimos días con la empresa fabricante de helados y productos lácteos Kalise para que ésta incremente de forma sensible su aportación económica a la entidad amarilla. Ambas partes valoran que el contrato publicitario pueda convertir a la conocida marca comercial en el principal patrocinador privado de los insulares. Aparejado a las conversaciones como cuestión de fondo, se encuentra el deseo del Grupo Dunas de desligarse como primer sponsor. Kalise, perteneciente ahora al grupo Grupo Kalise Menorquina, aporta en la actualidad a los claretianos una cifra aproximada de 90.000 euros anuales, por lo que el salto cuantitativo no será pequeño si finalmente la firma canaria pasa a ser el gran mecenas.

El club isleño trata de asegurarse una buena parte de su presupuesto para la temporada 2007-08, que aunque tiene cubierta por su contrato con Grupo Dunas, permitiría también liberar a éste del año de contrato que tiene firmado.

Aunque Kalise no pudiera igualar los algo más de 600.000 euros de Dunas, una cifra que los ronde permitiría al consejo de administración del Gran Canaria resolver el inconveniente y seguir luchando por completar la hoja de ruta económica del curso que se avecina.

El presidente del CB Gran Canaria, Lisando Hernández, representa a los de la Vega de San José en los encuentros con Kalise, ya patrocinador importante para el Granca en estos últimos años.

Para completar el siempre convulso peregrinar del cuadro amarillo por los caminos de la búsqueda de financiación, el Grupo Evemarina, que rubricó un contrato de patrocinio con los grancanarios por espacio de un año y que reportará al club 360.000 euros, se perfila como una de las posibles opciones, ya en la campaña 08-09, para convertirse en primer patrocinador, incluso con su nombre dentro de la nomenclatura oficial del CB Gran Canaria.

“Dejamos abierta la puerta a que este acuerdo se prolongue en el tiempo”, apuntaron Hernández y Borja Ramos, presidente de la inmobiliaria malagueña, en la presentación del pacto el pasado día 14.

Antes de eso, se antoja muy probable que Kalise aumente significativamente su contribución actual, pero sólo el paso de las jornadas aclarará si tanto como para ser el sustituto de Grupo Dunas.

Etiquetas
stats