El 'Granca' pierde ante el colista

El equipo de Pedro Martínez sucumbió por un punto de diferencia ante un Meridiano Alicante, colista de la ACB, que suma así dos victorias consecutivas. El estreno de Txus Vidorreta como nuevo técnico blanco no pudo ser mejor y se llevó un importante triunfo del Centro Insular de los Deportes para abandonar, cuanto antes, el último puesto.

El inicio del choque no fue fructífero para los de Pedro Martínez, pues un parcial de 0 a 7 a favor de los alicantinos, con Llompart como figura con 5 puntos, hizo que los amarillos tuviesen por delante la difícil papeleta de remontar el marcador. Tardaron tres minutos los grancanarios en inaugurar su casillero gracias a una canasta del pívot senegalés Sitapha Savané. Sin embargo, el equipo de Txus Vidorreta siguió a lo suyo frente a un Gran Canaria 2014 muy desacertado de cara al aro.

Con la entrada de Tomás Bellas, quien finalmente sí pudo jugar después de ser duda hasta última hora por un golpe en el adductor, los locales imprimeron mayor velocidad en la transición del balón, aunque el porcentaje desde la línea de tres impidió mejor suerte en su afán de igualar el encuentro. Sus 0 de 7 en el primer cuarto desde la zona triple permitieron que los visitantes, merced a un buen trabajo en la zona del pívot lituano Martynas Andriuskevicius, lograran llevarse el mismo por 5 a 12.

Sin embargo, el 'Granca' se puso el mono de trabajo gracias a las indicaciones del técnico catalán y supo reconducir la situación. Un parcial de 6 a 0 a favor metió a los amarillos en el encuentro, el cual acabarían empatando en apenas tres minutos y medio de juego. A partir de ese momento, el juego insular mejoró en gran medida, ya que a la rapidez y acierto en las transiciones de balón para evitar ataques estáticos se sumó la velocidad en los contraataques, aunque con un evidente cansancio físico, en comparación con otros partidos. No obstante, esto hizo que el Gran Canaria se pusiese por delante, por primera vez en el partido, gracias a un triple de Jaycee Carroll que ponía el 18 a 16 en el luminoso a falta de 3.27 para el descanso. La distancia aumentaría desde la línea de tiro libre para acabar al borde de la bocina con un palmeo de Savané que puso el 25 a 18, distancia de siete puntos a favor con la que los locales se marcharon al descanso.

El comienzo de la segunda parte fue trepidante con ambos equipos anotando desde 6,75 con cierta facilidad. En este sentido, Wallace salió enchufadísimo y anotó dos triples consecutivos, los cuales se encargó de contrarrestar el Alicante por medio de una jugada atípica que les proporcionó un parcial de 0 a 7 que igualaba, una vez más, el electrónico. Tras una falta sobre Stojic y una técnica por protestas al banquillo amarillo, el serbio se encargó de anotar los cuatro tiros libres y dejar en bandeja a Hasbrouk un lanzamiento de tres que puso el 30 a 30 a muy poco tiempo del final del tercer cuatro. Los de Martínez acabaron resarciéndose y dispusieron de una ventaja mínima para afrontar con garantías el último periodo (36-34).

Un último acto de infarto con multitud de alternativas que finalmente supo llevarse el colista tras aprovechar las innumerables segundas opciones que permitió la defensa local. El fulgurante comienzo de los de Vidorreta (36-40) hizo que el Gran Canaria fuese a remolque hasta que Carrol, gracias a un 2 + 1, puso por delante a los suyos a falta de 4.22. Pero, los visitantes no le perdieron la cara al choque y a cuando restaba 1.17 se colocaron tres arriba por medio de los tiros libres del ala-pívot norteamericano Doellman. Así, se sucedieron los tiempos muertos hasta que una canasta de Bramos, pisando la línea de triple, puso al Gran Canaria uno arriba (52-51). A pesar de esto, el 'Granca' volvió a tener la posesión del balón hasta que Green se equivocó y dejó en bandeja un contraataque visitante que acabaría taponando legalmente Bramos a Doellman, aunque llegó la polémica después de que el colegiado principal, Daniel Hierrezuelo, indicara falta. El norteamericano anotó los dos tiros libres y dejó al Alicante 52 a 53 a falta de cinco segundos. Hubo tiempo muerto y Carroll tomó la responsabilidad para intentar ganar el choque, pero su lanzamiento a un segundo del final fue repelido por el aro.

Este derrota hace que el Gran Canaria 2014 pierda tres posiciones y pase a ser undécima con 6 victorias y 6 derrotas y, sobre todo, suponga un traspiés en su aspiración a participar en la próxima edición de la Copa del Rey.

Resultado: 52-53

CB Gran Canaria: Taurean Green (3), Jaycee Caroll (16), Jim Moran (0), CJ Wallace (8), Savané (14). También jugaron: Bramos (2), Tomás Bellas (2), Javier Beirán (5), Xavi Rey (2) y Nelson Spencer (0).

Entrenador: Pedro Martínez

Meridiano Alicante: Llompart (5), Stojic (7), Hasbrouck (12), Doellman (8), Andriuskevicius (10). Además: Heurtel (3), Cazorla (0), Rejón (0), Urtasun (0) y Rancik (8)

Entrenador: Txus Vidorreta

Parciales: 5-12; 25-18; 36-34 y 52-53

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de Liga ACB disputado en el Centro Insular de Deportes ante 4233 espectadores.

Etiquetas
stats