El 'Granca' decidirá antes del sábado si prorroga los contratos de Baldo y Norris

El Kalise Gran Canaria, que vivirá la próxima temporada una decimoctava aventura en la Liga ACB, decidirá antes del próximo sábado si hace valer la opción de prórroga de contrato que mantiene con el base Marcus Norris y el pívot Víctor Baldo.

La entidad insular, que valora tanto aspectos deportivos como económicos -es público que su presupuesto se verá reducido de 6 a 5,5 millones de euros-, sólo tiene garantizada en estos momentos la continuidad de Mario Fernández, Jim Moran, Sitapha Savané y Joel Freeland.

El director deportivo de la entidad, Himar Ojeda, está en contacto directo con el entrenador del primer equipo, Salva Maldonado, para presentar propuestas consensuadas tanto de renovaciones como de fichajes al consejo de administración, que preside Lisandro Hernández.

Los restantes componentes de la plantilla 2007/08 han finalizado su relación contractual con el club amarillo. Así, parece improbable una tercera campaña del pívot David Kornel, fundamentalmente por la elevada nómina que cobra el internacional húngaro.

De momento interesa una tercera temporada del alero madrileño Sergio Pérez, quien goza del reconocimiento del cuadro técnico, y es poco probable una nueva renovación de Roberto Guerra.

Una vez más los refuerzos americanos dejarán de ser una prioridad para el Gran Canaria, que siempre opta por esperar a los descartes de la NBA para economizar en uno de los capítulos de gastos más importantes.

Con todo, el escolta Carl English es en estos momentos la primera opción del Kalise, aunque el equipo canariop tendrá que esperar a que el internacional canadiense termine sus compromisos con su selección y a el habitual periplo por las ligas estadounidenses de verano.

En otro orden, el Cabildo de Gran Canaria aprobará este jueves una modificación presupuestaria para ingresar 1.800.000 euros a las cuentas de la referida sociedad anónima deportiva, que le permitirá cuadrar las cuentas del ejercicio. La corporación insular es la dueña de la totalidad de las acciones de la entidad amarilla.

Etiquetas
stats