eldiario.es

9

El Granca quiere levantar el vuelo en una cancha maldita

El conjunto que dirige Aíto García Reneses no gana en La Fonteta desde la temporada 2005-2006

Vuelven Tomás Bellas y Walter Tavares, que no jugaron en el encuentro de Eurocup

- PUBLICIDAD -
Newley intenta ponerle un tapón a Rafa Martínez. ACB Photo/M. Henríquez

Newley intenta ponerle un tapón a Rafa Martínez en un encuentro de la temporada pasada. ACB Photo/M. Henríquez

El Herbalife Gran Canaria persigue su cuarta victoria consecutiva -una en la Liga Endesa y dos en la Eurocopa- en la cancha del Valencia Basket, donde no gana desde la fase regular de la temporada 2005-2006.

El combinado insular, que ocupa la duodécima posición con cinco victorias y seis derrotas, llega pletórico tras vencer al Iberostar Tenerife en el derbi canario, mientras que el cuadro de Perasovic, sexto con un balance 6-5, ha completado una semana negativa tras hacer en Manresa y certificar su eliminación de la Euroliga, pasando a ser un rival directo del Herbalife en la Eurocopa.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, dijo este viernes que el equipo taronja es de los que juega "más duro y fuerte" en la competición doméstica.

"Ellos saldrán encorajinados y con un ritmo de juego rápido y agresivo. Espero que podamos estar en la misma línea", resaltó en rueda de prensa.

El máximo responsable técnico del Granca apuntó que lo "más importante" para asaltar la Fonteta será "saber parar su velocidad en ataque y atacar contra su defensa agresiva".

García Reneses recupera a sus pilares Tomás Bellas y Walter Tavares, tras no jugar ante el ASVEL Lyon Villeurbanne en la Eurocup, y afrontarán junto a sus compañeros la misión de lograr un triunfo en el pabellón Fuente de San Luis, donde ha perdido en sus ocho últimas visitas.

Ambos conjuntos se han enfrentado en 44 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con 29 victorias para los peninsulares y 15 para los insulares.

El balance de victorias en Valencia es contundente a favor de los locales (15-7).

El Valencia Basket se impuso por 74-70 la temporada pasada, con 13 puntos de Justin Doellman y Romain Sato, mientras que Ian O'Leary y Eulis Báez fueron los máximos anotadores del equipo amarillo con 16 y 15 puntos, respectivamente.

En la última victoria insular en Valencia, que se remonta a la temporada 2005-2006, Roberto Guerra (19 puntos) y Marcus Norris (16) posibilitaron la hazaña tras imponerse por 73-86.

El enfrentamiento Valencia Basket-Herbalife Gran Canaria se disputará mañana, a partir de las 12.30 horas, en el pabellón Fuente de San Luis. El choque será arbitrado por Jiménez, Castillo y Cardús.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha