La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El Granca rema hasta la orilla y cae ante el Bizkaia

En las premisas del encuentro destacaban dos datos: el Gescrap Bizkaia presentaba el tercer mejor ataque de la Liga Endesa y el Granca la tercer mejor defensa. En el primer cuarto del encuentro, los vascos daban fe de ello y los de Pedro Martínez no.

Transcurridos poco más de tres minutos, la distancia en el marcador que conseguían imponer los locales alcanzaba los diez puntos. El cuadro amarillo se ponía como meta en este primer cuarto el intentar que el Bizkaia no lograse despegarse en exceso en el electrónico y, tras llegar a alcanzar los catorce puntos de distancia, reaccionaban los de Pedro Martínez para dejar en 25-16 la cuenta tras el primer asalto.

El acierto desde más allá de los 6,75 de los vascos marcaban la diferencia en la cancha. El primer cuarto acababa con un 55% de acierto en tiros de tres para los locales, consiguiendo encestar hasta cinco triples. Para contrastar, el 0 de tres intentos de los amarillos, cifrándose la distancia de puntos en este aspecto en quince, demasiados ante un equipo de la categoría del Gescrap Bizkaia.

El impulso final del primer cuarto se prolongaba hasta el inicio del segundo, ofreciendo los mejores minutos de la primera parte de los insulares. Un espectacular triple de Nelson conseguía dejar a los vascos a tan solo cuatro puntos después de un amplio despliegue ofensivo de los suyos. Intentarían frenar la avanzada los locales subiendo las revoluciones, volviendo a rozar los diez puntos de margen, pero Beirán y Rey se encargarían de que los suyos no le perdieran la cara al partido. Tras cuatro tiros libres seguidos a favor del cuadro local, la bocina decretaba el final de la primera parte con 42-35 en lo alto del electrónico.

Tras el descanso, lejos de el comienzo habitual de las segundas partes de los grancanarios, rozaban la igualada los de Pedro Martínez, pero se salía el triple de Nelson y comenzaría la caída en picado. Un parcial de 11-0 dejaría muy tocado al cuadro amarillo. Intentaba Beirán que la distancia no se tornara en insalvable con un gran triple, pero el poderío de los vascos dejaba el electrónico con un +15 a su favor con el último cuarto como único espacio de tiempo posible para intentar lograr una épica remontada.

Diez minutos por delante y toda una gesta como objetivo. Dowdell tomaría las riendas del ataque en el último cuarto, sumando nueve puntos para los amarillos, y alentaría a los suyos para luchar por dar la vuelta a un resultado que alcanzó los 22 puntos de distancia. Un parcial de 0-12 daría alas al Granca, pero el intento de remontada finalizaría a falta de seis puntos. Remó hasta la orilla el club amarillo para lograr una victoria que habría dejado media permanencia en el bolsillo.

Janis Blums empataría con Spencer Nelson como máximos anotadores del encuentro y Beirán y Hervelle acabaron el encuentro como los más valorados con 16 cada uno. En el apartado defensivo, Beirán se alzó como máximo reboteador con un total de 6.

Ficha técnica:

78 - Gescrap Bizkaia (25+17+19+17): Jackson (6), Blums (13), Mumbrú (9), Hervelle (10) y D'or Fischer (7) -cinco inicial-: Raúl López (10), Vasileiadis (10), Grimau (1), Mavroeidis (7), Josh Fischer (5) y Samb (-).

72 - Gran Canaria 2014 (16+19+11+26): Bellas (6), Dowdell (11), Bramos (-), Nelson (13) y Rey (9) -cinco inicial-; Alvarado (2), Haynes (8), Beirán (11), Palacios (10), Savané (2) y Elperigin (-)

Parciales: 25-16, 42-35 (descanso); 61-46 y 78-72 (final).

Árbitros: Amorós, Perea y Cardús. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de Liga, disputado en el Bilbao Arena de Miribila ante 8.516 espectadores.

Etiquetas
stats