El Gran Canaria ya huele los playoff

La primera canasta de Akindele de amarillo en el encuentro de este domingo ante el Fuenlabrada. ACB Media

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria ha sumado su primera victoria en el Gran Canaria Arena al vencer este domingo por 96-75 al Fuenlabrada, en un encuentro en el que destacaron Eulis Báez, con 19 puntos y 29 de valoración y Ben Hansbrough con 17 puntos y 23 de valoración. Con este resultado los de Pedro Martínez siguen en la quinta posición a falta de cuatro jornadas, y gracias a la victoria del Murcia frente al Joventut de Badalona están virtualmente clasificados para el playoff (solo una carambola les dejaría fuera).

La sorpresa fue la titularidad de Óscar Alvarado, quien apenas ha gozado de minutos a lo largo de la temporada. Cabezas inauguró el marcadro con un triple al final de su primera posesión, pero los tiros libres de Báez y un triple de Martín fueron las primeras canastas de los grancanarios. Cabezas guiaba a los suyos, mientras que Martín aprovechaba los tiros desde el 6,75 para permitir que el partido siguiera con el intercambio de anotaciones (10-9). Una pérdida de bálon del Granca permitió que Feldeine corriera al contraataque, aunque Brad Newley le puso un espectacular gorro que impidió la canasta del estadounidense. Tras tiempo muerto en el que el entrenador sentó a Alvarado, continuó el intercambio de canastas, aunque los grancanarios pudieron escaparse cuatro puntos en el marcador gracias al buen hacer de Hansbrough, con cuatro puntos (23-19 al final del primer cuarto).

El comienzo del segundo cuarto los visitantes apretaron en defensa, lo que les obligo a los de Martínez abusar del tiro de tres sin mucho acierto. No obstante, los grancanarios supieron sobreponerse y con un triple de Oliver y los tiros libres de Tavares y Beirán permitieron despegar a los amarillos (36-28). A mitad del cuarto Pedro Martínez dio la oportunidad a Akindele, quien en el último minuto realizó un mate que levantó a la grada. Al descanso los grancanarios se fueron con una ventaja de siete puntos (44-37).

Tras el descanso Brad Newley abrió el marcador con un mate. Los amarillos apretaron en defensa y sacaron lo mejor de ellos en ataque, lo que les permitió escaparse en el marcador (54-43). Tras un triple de Hansbrough, Casimiro pidió tiempo muerto al ver que su equipo estaba cegado en ataque. No se despistaron los grancanarios, que en este cuarto sentenciaron gracias a un parcial de 33-18, lo que permitió entrar al último periodo del encuentro con 22 puntos de ventaja (77-55) gracias al trabajo, sobre todo, de Báez y Newley.

El último cuarto los grancanarios administraron su ventaja para terminar venciendo por 96-75. Pedro Martínez dio la oportunidad en los instantes finales a Borovnjak (tras la eliminación de Tavares) y al base Fabio Santana, quien encestó cinco puntos, siendo el primer grancanario en anotar en la nueva casa amarilla.

Ficha técnica:

96 - Herbalife Gran Canaria (23+21+33+19): Alvarado (-), Hansbrough (17), Newley (11), Báez (19) y Martín (16) -cinco inicial-, Bellas (1), Oliver (3), Akindele (2), Santana (5), Tavares (8), Borovnjak (2) y Beirán (12).

75 - Fuenlabrada (19+18+18+20): Cabezas (11), Feldeine (7), Panko (14) Arnold (8), Vargas (4) -equipo inicial-, Vega (-), Pérez (6), Diagné (10), Montañez (4), Paunic (9) y González (2).

Árbitros: García González, Sánchez Monserrat y Oyón. Tavares (min. 35).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Gran Canaria Arena ante unos 7.890 espectadores. La entidad amarilla presentó a sus equipos de las categorías de formación.

Etiquetas
stats