El Granca visita Murcia con la octava plaza en el horizonte

Albert Oliver en una imagen de la temporada pasada en el encuentro entre el UCAM Murcia y el Herbalife Gran Canaria

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria visitará este martes al UCAM Murcia con el deseo de obtener una victoria para asaltar la octava plaza de la Liga Endesa de baloncesto, que precisamente ocupa del equipo murciano, que se está mostrando hasta ahora intratable en su pista.

El combinado insular, que está en la undécima posición con seis victorias y siete derrotas, persigue sumar su segunda victoria consecutiva en la fase regular por segunda vez esta campaña y así cerrar el año con buenas sensaciones tras un inicio doméstico irregular.

El técnico del Granca, Aíto García Reneses, tras superar al Montakit Fuenlabrada el pasado sábado, ha adelantado que el siguiente “objetivo” es “intentar ganar” al UCAM Murcia que está a “muy buen nivel”.

Por su parte, el alero Oriol Paulí espera que el Granca muestre la intensidad defensiva y el acierto anotador exhibido en la segunda parte ante el Montakit Fuenlabrada.

“Este partido es muy importante para seguir sumando victorias e ir escalando posiciones”, ha valorado Paulí.

García Reneses solo presenta la baja de Fabio Santana para este encuentro, ya que prosigue recuperándose de una distensión de los ligamentos colaterales de la rodilla derecha y de una fractura de meseta tibial.

Ambos conjuntos se han enfrentado en 24 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con 17 victorias para los insulares y siete para los peninsulares. El balance de victorias en Murcia está igualado a seis.

El Herbalife venció por 71-78 la temporada pasada, con 19 puntos de Eulis Báez, mientras que Kim Tillie fue el máximo anotador local (19 puntos).

En la última victoria del UCAM Murcia, que se remonta a la temporada 2011-2012, el examarillo James Augustine y David Barlow fueron los máximos anotadores del cuadro pimentonero con 17 puntos, mientras que Mike Bramo sumó 13 para los claretianos.

El enfrentamiento UCAM Murcia-Herbalife Gran Canaria se disputará este martes, a partir de las 20.00 horas, en el Palacio de Deportes de Murcia y será arbitrado por Bultó, Cortés y Manuel.

Etiquetas
stats