El 'Granca' visita una cancha talismán

El Gran Canaria 2014 quiere equilibrar este jueves sus números en la octava jornada de la fase regular de la Liga ACB con una tercera victoria en la cancha talismán del San Sebastián Arena, donde siempre ha ganado al Lagun Aro GBC.

El conjunto grancanario sólo ha jugado en dos ocasiones en la pista guipuzcoana y en ambas el triunfo le ha sonreído por siete puntos: 80-87, en abril de 2007, y 66-73, en marzo de este año. Además, el conjunto grancanario ya venció esta pretemporada al equipo vasco.

A Pedro Martínez, técnico del cojunto claretiano, le parece que el rival de turno es de los considerados “directos”, entre otras cosas, en base a que mantiene “los mismos objetivos que nosotros”.

Además, Martínez destacó la “muy buena” campaña que está realizando el Lagun Aro.

“Tiene un quinteto titular bastante consolidado, con aleros muy anotadores como Barbour y Panko, quienes asumen muchísimo protagonismo. Cuenta con un base anotador -Sergio Sánchez-, que suele jugar muy bien ante el Gran Canaria y, por dentro, tienen jugadores grandes como Miralles o Doblas; y a Ignerski, reconvertido a la posición de '4', pero que abre muchísimo el campo”, explicó.

La principal preocupación amarilla es la situación del tobillo izquierdo de Sitapha Savané tras la torcedura que sufrió el domingo ante el Real Madrid, que no le impidió terminar el partido, pero sí el ejercitarse con normalidad en los primeros días de la semana.

Tras caer en Valencia, el Lagun Aro recibe a uno de los equipos rocosos de la ACB, que la pasada temporada terminó sexto, y al que el conjunto donostiarra no ha logrado superar en ninguno de los cuatro partidos que han enfrentado a los dos equipos. El GBC tratará de demostrar una jornada más que es un rival difícil de noquear, como lo demuestra el hecho de ser, junto al Barcelona y al invicto Real Madrid, el único equipo que no ha perdido ningún partido por más de cuatro puntos.

El encuentro Lagun Aro-Gran Canaria 2014 comenzará a las 19.30 (hora canaria), en el pabellón San Sebastián Arena, y será arbitrado por Francisco José de la Maza, Sánchez Monserrat y David Soto.

Etiquetas
stats