Los Grizzlies de Marc Gasol vuelven a ganar a Oklahoma

MADRID, 08 (EUROPA PRESS)

Los Memphis Grizzlies de Marc Gasol vencieron en el tercer partido de su eliminatoria contra los Oklahoma City Thunder (101-93) con un buen partido del pívot español (16 puntos y 7 rebotes) y se adelantan (2-1) otra vez en la lucha por clasificarse para la final de la conferencia oeste.

El equipo del estado de Tennessee superó a unos Thunder que aprendieron de los errores de los partidos anteriores y salieron mucho más enchufados a las pista del FedexForum. Liderados por Kevin Durant en la anotación y Russell Westbrook en la dirección, el joven equipo dirigido por Scott Brooks puso contra las cuerdas a los Grizzlies durante casi todo el encuentro. Tanto Perkins como Ibaka sujetaron mejor a Randolph y Gasol, lo que se reflejó en porcentajes de tiro bajos.

Al descanso, los Thunder mandaban por nueve puntos. En la reanudación, la entrada de OJ Mayo en el quinteto de Memphis proporcionó a su equipo más capacidad anotadora, lo que unido al mayor peso en el juego de Randolph, que acabó con 21 puntos y 21 rebotes, dio a los locales otro aire. Sin embargo, Oklahoma seguía jugando de manera muy sólida, con la aportación desde el banquillo de Harden.

La reacción de Memphis llegó en el último cuarto, después de ir perdiendo por 16 puntos casi al final del tercer período. El final de partido fue desastroso para los Thunder y casi perfecto para los Grizzlies, que supieron remontar un resultado adverso para acabar ganando en la prórroga. La defensa de Tony Allen sobre Kevin Durant y el acierto de Zach Randolph y OJ Mayo fueron claves.

Memphis empató el partido a falta de tres minutos para el final. El los últimos segundos, Durant y Randolph fallaron los triples que les podían haber dado la victoria a sus equipos. En la prórroga, Memphis fue muy superior y consiguió una victoria que le permite seguir soñando con ser el primer equipo clasificado en octava posición para los 'play off' en meterse en una final de conferencia.

Etiquetas
stats