El Grupo Dunas y La Caja de Canarias volvieron a ser fieles a los 'play offs'

El baloncesto, un año sí y otro también, da alegrías al deporte grancanario con los equipos Grupo Dunas y La Caja de Canarias, pues tanto el masculino como el femenino volvieron a jugar en 2007 las pretendidas eliminatorias por el título en la elite española.

Además, ambos equipos deleitaron a sus incondicionales en competiciones europeas y pasaron con dispar resistencia la criba de la exigente primera fase.

El Gran Canaria Grupo Dunas volvió a ser el equipo revelación de la Liga ACB al acabar como sexto clasificado, con 26 victorias y 13 derrotas, y participó por sexta vez en los play offs por el entorchado.

Sin embargo, los pupilos de Salva Maldonado se quedaron a las puertas de hacer historia -nunca han podido jugar la penúltima ronda- al quedar eliminados por el DKV Joventut (3-2).

Asimismo, el Gran Canaria también intervino en la Copa del Rey y nuevamente cayó en los cuartos de final, aunque hasta el último suspiro del choque estuvo pugnando por la victoria con el mismísimo Real Madrid.

En la europea Copa ULEB, el conjunto amarillo, tras una cómoda clasificación, fue eliminado en los octavos de final por el equipo serbio Hemofarm.

La actual campaña continental del Gran Canaria no puede ser más sobresaliente, ya que su participación en el Grupo G se cierra en diciembre con el primer puesto del ránking.

Con todo, en la Liga ACB la asignatura pendiente de esta temporada es la victoria en cancha visitante -ha perdido sus ocho partidos-, una negativa racha que le ha dejado virtualmente fuera de la próxima Copa del Rey, tras cerrar el año con dos derrotas consecutivas ante Akasvayu Girona (76-59) y Unicaja (101-86).

Por su parte, La Caja de Canarias intervino en las eliminatorias por el título de la Liga Femenina gracias a un trabajado octavo puesto, aunque el posterior cruce de los play offs con el campeón Ros Casares fue demasiado exigente -el equipo valenciano se clasificó en sólo dos partidos-.

La gran decepción de las amarillas llegó con su inesperada ausencia en la Copa de la Reina, un torneo que siempre había jugado, y hasta ganado, en el último decenio.

Sin embargo, en la europea Copa FIBA, La Caja de Canarias superó la fase de clasificación como mejor tercero y luego fue apeado en una equilibrada eliminatoria -sólo un punto- por el equipo turco Besiktas.

El deporte de base fue generoso en metales con los dos representativos canarios. Así, La Caja de Canarias se trajo el oro del Campeonato de España Cadete y la plata del Infantil, mientras que el Gran Canaria fue el segundo clasificado del Nacional Cadete y ganó el bronce en el Júnior.

Etiquetas
stats