Guardiola (Barcelona), sobre el derbi: “Espero ganarlo, es un reto bonito”

Elogios al Espanyol y su cantera: “Es el rival de la ciudad, pero me siento cercano cuando lo veo jugar”

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha avisado del peligro que tiene un Espanyol hacia el que se deshizo en elogios, pero ha asegurado que los blaugrana han preparado muy bien un derbi que espera ganar y que afronta como un “reto bonito”.

“Vamos con mucha ilusión a Cornellà, y a hacer un buen partido. Hemos entrenado muy bien, lo hemos preparado de la mejor forma posible y espero ganarlo”, aseguró Guardiola en rueda de prensa. No obstante, apuntó que si el Espanyol es cuarto es fruto de un duro trabajo y que, por ello, tienen ante sí una dura prueba.

Así, elogió el juego espanyolista, más fuerte cada día que pasa desde la llegada de Mauricio Pochettino al banquillo. “Hay equipos que te esperan, ellos te vienen a buscar. Han generado una dinámica muy buena, de ser protagonista una línea avanzada, con buena salida de pelota, intensidad, ritmo y hacen un buen fútbol. Son cuartos, solo han recibido dos goles (en Cornellà) y hay mucho trabajo atrás”, detalló.

Guardiola tomará como referencia la derrota en el triangular de la final de Copa Catalunya, 2-1 para el Espanyol, así como los derbis del pasado año. Con todo ello, apuntó que los blanquiazules son un rival “de entidad” en esta Liga entrenado por un Pochettino del que “aprende” cada vez que lo ve.

“El partido será parecido al del año pasado, pero tienen la capacidad de jugar bien. Lo hacen todo con mucha intensidad, en ataque y en defensa. Seremos rápidos y precisos para intentar ganar, será un partido bonito de jugar y de ver”, pronosticó antes de añadir que el estadio y su ambiente les motivará para “jugar bien y ganar”.

SE SIENTE CERCANO AL RIVAL POR SU POLÍTICA DE CANTERA.

Sin dar pistas tácticas sobre el rival, el técnico blaugrana sí entró a comentar la política de fútbol base del Espanyol, muy fructífera últimamente. “Hay trabajo detrás, creen mucho en la cantera, Pochettino les da oportunidades. Es el rival de la ciudad pero me siento cercano cuando lo veo jugar”, manifestó.

En este sentido, y en referencia al vídeo de La Curva en el que tildan al Barcelona de “enemigo”, aseguró que para él los 'pericos' son “un gran rival”. “Nunca le he visto como un enemigo sino como un rival, igual que a todos”, recalcó.

Etiquetas
stats