Guardiola, sobre el Rubin: “Es uno de los mejores equipos que he visto”

KAZAN (RUSIA), 3 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró este martes que el Rubin Kazan que jugó en el Camp Nou y que se llevó la victoria (1-2) es “uno de los mejores” que ha visto desde que es entrenador de fútbol, por lo que dio mucha importancia al partido de mañana y negó que el frío o el campo puedan servir como excusa.

“Es un equipo maravillosamente organizado, de los mejores que he visto desde que soy entrenador. Son muy rápidos a la contra y tendremos que estar muy atentos a la organización. Será un partido parecido al de la ida”, comentó el técnico.

Preguntado sobre si espera un ritmo de juego más elevado por parte rusa, imagina que sí pues como campeón rusa aseguró que tendrán “ambición”. “Imagino que si pueden sí que lo harán. Es el campeón ruso, y los equipos de estas tierras son muy buenos. Si el contrario les deja tienen ambición, no pueden ser campeones si sólo se dedican a esperar al contrario. Habrá que ver cómo nos comportamos nosotros, y ellos, pero espero un partido con organización y a la espera de hacernos daño”, espetó.

Además, aseguró que no fue por suerte que ganaron en el Camp Nou. “No fue una cuestión de suerte. Nos ganaron merecidamente, y la suerte en el fútbol no existe. Si va al palo y fuera, haberla tirado al palo y dentro. Hicieron su partido, con su manera de jugar, les felicito por su victoria y veremos mañana qué sucede. Jugamos contra un señor equipo, que por eso es campeón”, reiteró.

Por ello, Guardiola cree que les espera un final de la fase de grupos muy duro pues todos optan a pasar a la siguiente ronda. “Para los cuatro será muy duro. Todos tenemos opciones, si el grupo está como está es porque así lo demuestra. Hasta la última jornada será difícil”, aseguró.

En cuanto al frío de Kazan, Guardiola pidió que no se pusiera como excusa pues es lo que ha tocado, y tampoco quiso criticar el posible mal estado del terreno de juego. “Hace frío, y no podemos hacer nada. Nos abrigaremos, correremos y ya está. Y después de lo de Mónaco, todo lo que venga bienvenido sea. Otra excusa más, ya tenemos dos”, aseguró en cuanto al césped.

“Me gustaría jugar en una situación climática mejor, pero estamos en el norte de Rusia y en esta época del año hace frío. No vamos a estar pensando 'ojalá no haga frío', pero es lo que hay. Ni un segundo de darle más vueltas. Si un equipo quiere hacer cosas grandes en un año tiene que hacer muchas cosas. Hoy toca frío, pues frío, qué le vamos a hacer”, reiteró.

Eso sí, espera que los jugadores sean capaces de calentar bien para evitar quedarse “helados”. “Tengo la impresión de que mañana será mejor que corramos un poco, porque si no nos quedaremos helados”, comentó.

Por último, hizo un balance del partido de ida, del que extrae que se tuvo un buen control del balón. “En la ida no creo que circuláramos lento el balón. Ese día recuperamos una movilidad de balón que antes, ante Almería o Valencia no tuvimos. Creo que el equipo, cuando tiene de media el 70 por ciento de posesión, es porque generamos un buen juego posicional, si no esas estadísticas es imposible tenerlas”, manifestó.

Etiquetas
stats