La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Guardiola, sobre Xavi: “Cuando sienta mucho dolor lo pararemos”

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha comentado la vuelta a los entrenamientos de Xavi, quien “está mejor”, pero ha lanzado un aviso sobre el futuro del jugador y ha asegurado que cuando sienta “mucho dolor” le cambiará.

“No sabemos cómo reaccionará su tendón. Cuando sienta mucho dolor lo pararemos. No sabemos como reaccionará hasta que juegue 80 ó 90 minutos”, reiteró Guardiola sobre el centrocampista de Terrassa, quien lleva un par de entrenamientos al mismo ritmo que sus compañeros.

El técnico, que este sábado se enfrentará al Sevilla de Manzano, definió el encuentro de “partidazo” y aseguró conocerlo bien. “A pesar de jugar diferente que el año pasado, los conocemos a todos, a los jugadores y a Manzano”, advirtió.

“A pesar de tener un nuevo entrenador, llevan muchos años jugando juntos, es un equipo de alto nivel”, declaró el técnico y añadió sobre el conjunto hispalense que es “uno de los grandes de la Liga”. “Juegan de forma diferente que con el Mallorca pero siguen con Capel por fuera, con una línea defensiva contundente y con Kanouté y Luis Fabiano delante”, destacó.

Acerca de la baja de Palop, el entrenador comentó que el Sevilla es “un gran equipo” y que seguro que no tiene tan solo un buen portero, “sino varios”. Y aprovechó para romper una lanza en favor de los segundos porteros y defender a Pinto. “Es un jugador reconocido en el vestuario, siempre ha estado a un buen nivel dentro del campo y aporta valores intangibles fuera”, comentó.

Precisamente, se ha hecho pública la sanción de la UEFA, de dos partidos, al portero del Barça José Manuel Pinto por su silbido ante el Copenhague que despistó al delantero Santín. Guardiola no quiso entrar en ninguna polémica hasta saber las razones. “Hemos recibido la sanción pero no las razones, cuando lleguen podremos alegar si entendemos que no es cierto lo que dicen”, declaró al respecto.

Etiquetas
stats