La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Guardiola: “Hasta ahora no estoy avergonzado de mi equipo”

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha negado este lunes haberse sentido nunca “avergonzado” por el rendimiento de su equipo y ha asegurado que, por contra, cada vez está más “orgulloso” de unos jugadores que siguen trabajando y esforzándose por conseguir más títulos pese a la mejora del Real Madrid.

“Hasta ahora no estoy avergonzado de mi equipo, al contrario, viendo el comportamiento estoy cada vez más orgulloso. ¿Que toca estar abajo? Qué le haremos. Federer ha vuelto a ganar la Copa Masters después de un año malo”, manifestó en rueda de prensa.

Para Guardiola, el resurgimiento del gran tenista suizo es significativo y el hecho de compararse a él muestra la confianza que tiene en sus jugadores, a los que ve “bien” pese a la derrota sufrida el sábado en Getafe y estar a seis puntos del líder y gran rival, el Real Madrid.

“Este es un reto fascinante, debemos volver a hacerlo. Este año en momentos hemos jugado mejor que el año pasado, pero nuestro nivel es muy alto y debemos alcanzarlo y superarlo”, espetó, y es que no se mostró de acuerdo con que se haya bajado el nivel.

Además, apuntó que el Madrid juega también muy motivado por la sequía en la Liga. “El nivel de exigencia es muy alto y cuando el Madrid hace tanto tiempo que no gana la Liga, es normal que cada partido sea muy importante para ellos. No nos queda otra que subir el nivel. Estamos a un buen nivel pero no el suficiente para ser primeros, habrá que subirlo”, afirmó.

“Me miro en nosotros y cuando ganamos hay cosas a mejorar, igual cuando empatamos o perdemos. En cada partido hay rival que crea conflicto y hay que superarlo. Tenemos un rival muy fuerte arriba y habrá que hacer bien las cosas para atraparlos, estamos dispuestos a hacerlo. Cuando a un equipo no le alcanza haciéndolo bien no queda otra que hacerlo mejor. Si no lo conseguimos y gana otro el título, le felicitaremos”, aseveró.

En este sentido, tranquilizó a la afición blaugrana asegurando que sus jugadores seguirán sin defraudarles. “Puedo decirles que nos esforzaremos, que será así hasta el último día y que intentaremos que la gente que ama este club y nos quiere lo siga haciendo. De esto tengo pocas dudas, ¿que alcanzará para ser campeón? No lo sé”, espetó.

“A lo largo de nuestra carrera hemos estado por encima pero no siempre arriba del todo. Es la primera vez que estamos por debajo en estos años ya avanzada la temporada. Pensaba que lo tendríamos en el segundo o tercer años después del 'triplete', puede pasar y más con un rival fuerte. Estamos dispuestos a seguir intentándolo y hacerlo bien”, apostilló al respecto.

Guardiola sí que reconoció que fuera de casa hay más margen de mejora, si bien defendió el buen hacer de los suyos y dejó entrever a la mala suerte como factor clave. “Queda un buen tramo de Liga, si el Madrid sigue a este nivel será mucho más complicado. Tenemos que ir sacando los partidos de casa, los de fuera que nos están costando más, y al final los puntos dictarán el campeón”, sentenció. “En ningún partido hemos estado mal, en todos hemos hecho cosas para ganar y más ocasiones que el contrario”, añadió al respecto.

En cuanto al Rayo Vallecano, rival de mañana para los blaugrana, destacó su atrevimiento. “Hay pocos más que sean tan atrevidos y valientes como el Rayo. Me apetece verles, jugar contra ellos, y ver si somos capaces de ser mejores. Admiro que hayan subido y con la misma base estén haciendo una temporada tan buena. Con jugadores como Movilla, Lass, todo lo que hacen lo hacen con mucho sentido”, destacó.

Etiquetas
stats