Guardiola: “Al final seguirá aquí”

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado que tiene la sensación de que Dani Alves, que acaba contrato en junio de 2012, renovará con el club blaugrana pese a los problemas que parece haber en la negociación y, además, apuntó que en caso de que no llegue a buen puerto no sería culpa de nadie.

“Las informaciones que tengo es que tarde o temprano se solucionará el tema de Dani Alves. No hay nada cerrado. Tengo la sensación de que seguirá siendo jugador del Barça muchos años. Al final seguirá aquí y, si no, no será culpa de nadie”, manifestó el técnico blaugrana.

Además, aseguró que el brasileño no iba a distraerse por esta situación. “No se va a despistar y si lo hace entre todos le ayudaremos. Quiere jugar y volver a estar bien. Está jugando al nivel de los últimos años, sabe cuál es su parte”, espetó.

Y es que Guardiola quiere tener a todos sus jugadores predispuestos a luchar por ganar la Liga, para lo que habrá que pelear los siguientes 19 partidos. “Ahora tenemos que volver a intentar ganar 19 partidos para ganar la Liga. El hecho de haber hecho cosas de las que estoy satisfecho no significa que podamos volverlo a hacer”, matizó.

“Viendo el partido del Betis estoy más convencido de lo que tenemos que hacer. La disposición de mi equipo siempre es buena”, añadió. Eso sí, avisó de que el Racing juega “muy parecido” a Málaga (victoria 4-1) y Betis (derrota 3-1 en el Villamarín). “Rosenberg y Munitis no están, pero por lo demás, conozco bien al Racing”, espetó.

El técnico de Santpedor apuntó que no piensa en mantener la distancia de 4 puntos respecto al Real Madrid, su inmediato perseguidor, sino en ganar al siguiente rival, en este caso el Racing. Por cierto, negó haber dicho al técnico bético, Pepe Mel, que se verían en Primera el próximo año --dando por hecha su renovación--.

“Hay veces que las cámaras se equivocan. Le dije que tuvieran suerte y que estuvieran el año próximo en Primera división”, manifestó Guardiola, quien acaba contrato a finales de temporada.

Por otro lado, al ser preguntado sobre su opinión acerca de que la RFEF reclame al canterano Thiago en la próxima pretemporada, espetó que lo hablarán “con calma” pero recordó que en los dos últimos veranos no pudieron contar con él. “Si la federación lo quiere, lo tendrá”, matizó.

También alabó el juego de Andrés Iniesta, al que calificó de “fichaje del año”. “Es el fichaje del año, podríamos decir. El año pasado no lo tuvimos en los partidos importantes y habría dado el salto de calidad. Estamos muy contentos de que tenga esta continuidad. Cuando la tiene, hace goles y buenos. Estamos muy contentos por él”, manifestó.

Por último, pidió que no vuelvan a repetirse gritos como el de 'Mou, muérete' como los que se escucharon en el Vicente Calderón. “Pedir que no suceda. La gente nos hemos todos de comportar bien y con educación. Damos ejemplo a mucha gente. No se puede desear que una persona se muera, espero que sea la última vez. No nos lleva a ninguna parte”, señaló.

Etiquetas
stats