Guardiola: “Ellos parten con la ventaja del hambre de ganar un titulo”

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, habló en la previa a la gran final de la Copa del Rey que enfrentará al conjunto culé frente al Athletic Club en el estadio Vicente Calderón, un encuentro para el que los blaugranas están “preparados” y “muy bien para competir”, por lo que espera hacer “feliz” a toda la “gente” que espera celebrar otro título.

“Ojalá hagamos a la gente feliz. Ellos parten con la ventaja del hambre de ganar un titulo, pero ahora mismo creo que estamos bien, muy bien para competir mañana. Es mi impresión. Estamos preparados para afrontar la final”, afirmó en rueda de prensa.

Guardiola reconoció que espera que sus futbolistas ganen la competición “por ellos” y “por la afición”. Para conseguirlo tendrán que “dejarlo todo” ya que es “el último esfuerzo” de la temporada. Sin embargo, tendrán enfrente a un equipo que “exige mucho” y que tiene “alma”, y solo hay que ver “cómo lloran, cómo les despiden en el aeropuerto y lo mal que les supo la final de la Europa League”. Por lo tanto se vivirá “una gran final” y espera que “todos la disfruten”.

Respecto a su rival, el técnico catalán quiso destacar sus puntos fuertes. “Es un equipo que sabe jugar muy bien. Todo tiene un sentido y habrán preparado muchísimas cosas. Tenemos que estar cerca de ellos para que no tenga asociación. Intentan tener posesiones largas y eso te obliga a muchísimas cosas”, añadió.

Además, destacó que en su último encuentro oficial hará la alineación como siempre, pensando estrictamente en lo deportivo. “No ha habido ni un día de la primera a la última alineación en la que no me haya sabido mal dejar a gente fuera. El único pero, es dejar a gente en el banquillo que merece jugar. Hubiera sido distinto si hubiera habido alguien con más descaro o que no se lo mereciera, pero no ha sido el caso en todos los profesionales que he tenido conmigo. No significa que los saque mañana sean mejores sino que son los que yo decido para intentar ganar”, argumentó.

El entrenador de Santpedor destacó que siempre desea que todo “le vaya bien a la gente que es tan honesta en el juego y que intenta agradar” como el Athletic, sin embargo, defendió que quiere “ganar dentro de la normalidad y que todo salga bien”. Además, recalcó que no cree que los bilbaínos salgan con “reservas” en su juego ya que “no hay ninguno que esté quieto”.

También quiso tocar dos temas polémicos, el primero el estado del césped del Vicente Calderón, en el que se celebró un concierto recientemente. “El campo será un hándicap para los dos equipos. El Athletic no dejará espacios y eso nos lo pondrá complicado. Si el campo está bien ellos van a atacar y nosotros vamos a tacar. Bielsa les ha dado este plus, no se rinden nunca”, confesó.

Por último, se refirió al hecho de jugar esta final dos semanas después de finalizar la competición liguera. “El calendario es el que es, a mí no me pregunte. El año pasado la jugamos en medio de la competición y ahora al final. Es lo que es, lo aceptamos y estamos encantados de estar aquí, con dos aficiones que ya han demostrado como se comportan”, manifestó.

Etiquetas
stats