Gustavo: ''Queríamos llegar al derbi así''

El centrocampista conejero de la Unión Deportiva Las Palmas, Gustavo García, reconoció que la plantilla amarilla deseaba llegar al derbi con el Club Deportivo Tenerife en las actuales condiciones, a ocho puntos de las posiciones de descenso.

Tras la victoria del sábado ante el Eibar por 1-0, aseguró que el equipo grancanario viajará a Tenerife “a muerte, porque necesitamos los tres puntos para encarrilar la permanencia” en la Liga Adelante.

“Es muy importante afrontar este partido sin la presión obsesiva de necesitar la victoria, pero cometeríamos un error si nos echáramos a dormir”, alertó.

Para el jugador lanzaroteño el partido contra el CD Tenerife será “especial”, toda vez que se crió como futbolista con la entidad blanquiazul, de cuyo primer equipo destacó a Nino y Alfaro -“están marcando las diferencias”-.

“Los tinerfeños están en una dinámica que no la sigue nadie en la categoría salvo el Rayo”, apuntó Gustavo García, quien recordó, no obstante, que en el derbi el CD Tenerife “se jugará mucho más que nosotros”.

En el plano personal, confesó que “está complicado entrar” en el equipo, pero que en ningún caso va a bajar los brazos porque no vino a la Unión Deportiva “para figurar”.

Gustavo estima que aporta su granito de arena para la tarea diaria -“no queda otra que venir a cada entrenamiento a trabajar al máximo”-, anteponiendo el objetivo colectivo a las situaciones individuales.

Etiquetas
stats