Hamilton se marcha a Mercedes

La escudería de Fórmula 1 McLaren-Mercedes ha anunciado este viernes el fichaje del mexicano Sergio Pérez, ahora en las filas de Sauber, como piloto a partir de la próxima temporada junto al británico Jenson Button, mientras que Lewis Hamilton, ahora en las filas de McLaren, sustituirá al alemán Michael Schumacher en la escudería Mercedes.

“El nuevo acuerdo con Sergio Pérez significa que va a comenzar una nueva asociación junto al campeón del mundo de 2009, Jenson Button”, confirmó McLaren, que aseguró que habían fichado al mexicano por varios años, aunque no especificó la duración del contrato.

El mexicano debutó en la Fórmula 1 con Sauber en 2011, en el Gran Premio de Australia. En mayo de ese mismo año sufría un accidente en el Gran Premio de Mónaco que obligaba al español Pedro Martínez de la Rosa a tomar las riendas de su monoplaza en las siguientes pruebas. Esa temporada finalizó en 16ª posición. En 2012 ya acumula dos segundos puestos -Malasia e Italia-.

Con el fichaje por McLaren se pone fin a las especulaciones que situaban a Pérez como compañero del español Fernando Alonso en Ferrari a partir de la próxima temporada. Sin embargo, el presidente de la escudería de Maranello, Luca di Montezemolo, ha dicho en repetidas ocasiones que Sergio Pérez no estaba “preparado” para correr para la escudería italiana, en la que el brasileño Felipe Massa acaba contrato esta temporada.

La maniobra dejaba fuera del equipo al británico Lewis Hamilton, ahora piloto de McLaren, que sólo minutos después anunciaba su fichaje por tres años por la escudería Mercedes, una maniobra que ha dejado fuera del equipo al siete veces campeón mundial, el alemán Michael Schumacher, en estos momentos piloto de la escudería germana y que apunta a la retirada a sus 43 años.

Nico Rosberg continuará siendo el segundo piloto la próxima temporada junto a Lewis Hamilton. Junto a él, el austriaco Niki Lauda, tres veces campeón mundial de Fórmula 1, se unirá al equipo británico como presidente no ejecutivo de la Junta.

Etiquetas
stats