Harden y Durant permiten a Oklahoma equilibrar la final del Oeste

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Oklahoma City Thunder ha logrado equilibrar la final de la Conferencia Oeste de la NBA que le enfrenta a Dallas Mavericks (100-106) gracias a la sobresaliente actuación de un suplente como James Harden, que tomó la responsabilidad en los momentos decisivos y guió el primer triunfo de su equipo en la serie.

Las dos finales de Conferencia están empatadas a una victoria tras el segundo partido del Oeste, que aprovecharon los Thunder para tomar el American Airlines Center de Dallas. Las series se trasladan ahora a Miami y Oklahoma City, donde Heat y Thunder intentarán consolidar sus respectivas victorias a domicilio.

En el encuentro de la pasada madrugada, los Mavericks, liderados un día más por Dirk Nowitzki (29 puntos), mantuvieron la igualdad hasta que restaban siete minutos de encuentro (91-90), momento que aprovechó James Harden para reivindicarse como el secundario de lujo para Oklahoma cuando la defensa rival ahoga a Durant (24 tantos, pero 11/23 en tiros de campo).

El escolta, que cumple su segunda temporada en la NBA, comandó un parcial de 11-2 que resultó definitivo, ya que su equipo contaba con diez puntos de renta (92-102) a falta de tres minutos, una renta insalvable para los verdugos de Los Angeles Lakers.

Harden acabó el encuentro con 23 puntos y los Thunder volvieron a contar con la buena dirección de Russell Westbrook (18 puntos). En el equipo tejano, Nowitzki, que había anotado 48 puntos en el partido inaugural de la serie, se quedó muy solo y únicamente estuvo a la altura Tyson Chandler (15 puntos y 13 rebotes).

Etiquetas
stats