El Herbalife y el Banvit se juegan el liderato de su grupo en la Eurocopa

El Herbalife Gran Canaria sucumbió en el feudo del Banvit Bandirma turco. (Foto: Herbalife Gran Canaria).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria y el Banvit Bandirma turco protagonizan uno de los duelos de la jornada en el Last 32 de la Eurocopa, con ambos equipos disputándose el liderato del Grupo H y el pase a la ronda de octavos de final de este certamen continental.

Tras perder por 80-70 en Turquía en la pasada jornada y romper una racha de 12 triunfos consecutivos en Europa, el Herbalife espera imponer su ley en el Gran Canaria Arena, donde ha ganado los seis compromisos jugados en este torneo con una diferencia media de 17,3 puntos-.

El preparador amarillo Aíto García Reneses necesita la mejor versión de sus jugadores para tumbar a uno de los 'cocos' de la Eurocopa, destacando el papel de Walter Tavares, que firmó siete puntos, 11 rebotes y 17 de valoración ante el equipo turco, y Kuric, que promedia 13.2 puntos en este torneo.

Por su parte, el Banvit Bandirma realizó una actuación coral para tumbar a los insulares en la primera vuelta, con Earl Rowland (14 puntos), Keith Simmons (18 puntos y seis rebotes), Vladimir Dragicevic (13 puntos y cinco rebotes) y Can Maxim Mutaf (22 puntos -cinco triples-) como principales baluartes ofensivos.

Asimismo el combinado dirigido por Zoran Lukic se ha reforzado con el exjugador del Montakit Fuenlabrada, el escolta norteamericano Jimmy Baron, que promedió 12.3 puntos y 6.8 de valoración en sus 16 partidos en el cuadro madrileño en la Liga Endesa, y regresa a una Eurocopa que conquistó con el Lokomotiv Kuban ruso en 2013.

Ambos conjuntos ya se vieron las caras en la primera fase de esta competición en la campaña 2011-2012, con victoria del 'Granca' en la Isla (85-61) y derrota en Turquía (79-54), pasando el bloque otomano a la siguiente ronda.

El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-Banvit Bandirma se jugará este miércoles, a partir de las 20.00 horas, en el Gran Canaria Arena. El choque será arbitrado por Cmikiewicz (Polonia), Silva (Portugal) y Ozols (Letonia).

Etiquetas
stats