El Laboral Kutxa ha perdido sus últimos cinco partidos ante el Herbalife Gran Canaria

El pívot del Herbalife Gran Canaria Walter Tavares y el ala-pívot del Dinamo Sassari, Rakim Sanders. Foto: EFE/Ángel Medina G.

Efe

Vitoria —

El Laboral Kutxa recibe el domingo al Herbalife Gran Canaria en el Buesa Arena con el propósito de cerrar la negativa racha de cinco derrotas en los últimos cinco enfrentamientos frente al conjunto insular.

El último triunfo vitoriano ante los canarios se produjo el 23 de mayo de 2013 en Vitoria, en el primer partido de cuartos de final de la temporada 2012-13 con una agónica canasta que supuso el primer punto para el Baskonia, 57-56, en aquella primera ronda de las eliminatorias por el título.

Desde entonces los siguientes cinco partidos entre canarios y vitorianos se han saldado con victorias de los amarillos.

Dos derrotas llegaron en esa misma eliminatoria de cuartos de final, lo que dejó al equipo dirigido entonces por Zan Tabak fuera de las semifinales ligueras de esa temporada por vez primera en nueve años.

La pasada temporada, con Sergio Scariolo en el banquillo, los cruces ante los insulares se resolvieron a favor de los canarios tanto en el Buesa Arena, 96-99, en el partido inaugural de la temporada, como en la visita al Centro Insular de Deportes, 84-81.

Esta misma campaña ya se cruzaron canarios y vitorianos en el partido de la sexta jornada de esta fase regular jugado en las islas, el pasado 9 de noviembre, y saldado con contundente victoria de los de Aíto García Reneses, 93-77.

En ese partido el Baskonia tenía como entrenador a Marco Crespi. Ahora el conjunto azulgrana cuenta con un nuevo preparador, Ibon Navarro, y ha sufrido una tremenda remodelación en la plantilla con una sucesión de entradas y salidas de jugadores.

Etiquetas
stats