La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Herbalife, irregular en la Liga Endesa y pletórico en la Eurocopa

El jugador del Herbalife Gran Canaria, Txemi Urtasun, y del Bilbao Basket, Quino Colom, durante el partido perteneciente a la octava jornada de la liga regular de la ACB, que ambos equipos disputaron hoy en el Gran Canaria Arena de la capital grancanaria. EFE/Ángel Medina G.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El proyecto deportivo más ambicioso del Herbalife Gran Canaria ofrece luces y sombras en su rendimiento en la Liga Endesa y en la Eurocopa de baloncesto, con una trayectoria inmaculada en el torneo continental y otra muy irregular en la doméstica.

El bloque entrenado por Aíto García Reneses ocupa la duodécima plaza, con cuatro victorias -Rio Natura Monbus, Laboral Kutxa, La Bruixa d'Or y Gipuzkoa Basket-, y cinco derrotas -Real Madrid, FC Barcelona, Unicaja, MoraBanc Andorra y Bilbao Basket-, en esta edición de la ACB.

Más allá de los resultados, el Herbalife no termina de encontrarse cómodo y está alejado de los puestos de privilegio de la clasificación en una campaña en la que será el anfitrión de la Copa del Rey, prevista para el mes de febrero de 2015.

Por su parte, el cuadro insular ha acumulado un pleno de siete victorias en la Eurocopa, en un regreso que está siendo triunfal después de estar tres años alejado de esta competición, logrando éxitos importantes ante contendientes históricos como el Foxtown Cantú, el Asvel Lyon Villeurbanne o el Telenet Ostende, entre otros.

Certificado el billete para la siguiente ronda del certamen europeo, el Granca está a la espera de recuperar a los lesionados O'Leary y Summers para maquillar su rendimiento en la Liga Endesa, donde ha cedido ante equipo directos para poder aspirar a cotas mayores que las obtenidas la pasada temporada, en la que el equipo amarillo finalizó en la quinta plaza.

Etiquetas
stats