El Herbalife, a seguir sumando ante un Bilbao que nunca ha ganado en Gran Canaria

Momento del partido de este miércoles entre el Lyon y el Herbalife Gran Canaria. Foto: cbgrancanaria.net.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Un enrachado Herbalife Gran Canaria recibirá este domingo a un sorprendente Bilbao Basket con el propósito de proseguir su dulce momento, tras cinco victorias consecutivas -dos en la Liga Endesa y tres en la Eurocopa-.

El combinado insular, que ocupa la undécima posición con tres victorias y cuatro derrotas, se acerca a velocidad de vértigo a los puestos de privilegio de la competición, mientras que el cuadro vasco de Sito Alonso, cuarto con un gran balance 5-2, ansía obtener el triunfo en una pista en la que nunca ha ganado, si bien afrontará esta complicada misión sin los lesionados Axel Hervelle y Alex Mumbrú, y con Danilo Andjusic mermado por una torcedura de tobillo.

Aíto García Reneses no podrá contar con O'Leary, quien fue operado hace unos días de una fractura en el seno frontal, mientras que tiene las dudas de Báez -molestias en la rodilla-, Summers -se ha resentido de la rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha-, Kuric -contusión en el gemelo- y Kendall -bursitis en el codo-.

El máximo responsable técnico mantiene en la dinámica del primer equipo al canterano Barro, quien debutó con cinco puntos en los 12 minutos que estuvo en la pista del Foxtown Cantú el pasado miércoles en la Eurocopa.

Ambos conjuntos se han enfrentado en 20 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con 15 victorias para el Herbalife y cinco para los bilbaínos. El balance de victorias en la isla es contundente a favor de los locales (10-0). El Granca se impuso por 77-70 la temporada pasada, con 16 puntos de Hansbrough, 14 de Bellas y 12 de Newley.

El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-Bilbao Basket se jugará mañana, a partir de las 12.00 horas, en el Gran Canaria Arena. El choque será arbitrado por Hierrezuelo, Guirao y Munar.

Etiquetas
stats