El Herbalife quiere sumar su tercera victoria consecutiva ante el Sevilla

El Herbalife Gran Canaria | ACB Photo

Efe

El Herbalife Gran Canaria recibirá este domingo al colista Baloncesto Sevilla con el propósito de obtener su tercera victoria consecutiva en la fase regular de la Liga Endesa por primera vez esta temporada y, de esa forma, seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria.

El combinado de Aíto García Reneses, que ocupa la octava posición con siete victorias y otras tantas derrotas, ha recuperado sensaciones en la competición doméstica tras un irregular inicio y pretende mantener la buena línea en los tres compromisos que restan para concluir la primera vuelta.

Por su parte, el cuadro que entrena el estadounidense Audie Norris, colista con un balance 3 triunfos y 11, acumula cuatro derrotas consecutivas y espera poder salir del bache en una pista en la que ha vencido en tres de sus últimas cuatro visitas.

Ambos entrenadores se reencontrarán tras haber coincidido en el FC Barcelona, donde Norris jugó 184 partidos, la mayoría dirigidos por Aíto, conquistando la Liga Endesa durante tres temporadas consecutivas (1987-1990), junto la Copa del Rey y una final de la Copa del Europa.

El máximo responsable técnico del Herbalife Gran Canaria pidió a sus jugadores que no salieran a la cancha “relajados”, ya que lo contrario empequeñece las posibilidades de ganar a los andaluces.

“Tenemos mucho respeto porque esta es la parte más importante de toda la campaña. Algunos encuentros es muy fácil afrontarlos motivados, pero otros es aún más difícil porque miras la tabla y ves que solo tienen tres victorias”, apuntó García Reneses.

Aíto destacó que los pupilos de Audie Norris han sido “capaces” de ganar a “grandes” equipo como el FC Barcelona.

García Reneses cuenta con las bajas de DaJuan Summers y Fabio Santana por una rotura fibrilar en el gemelo derecho y una distensión de los ligamentos colaterales de la rodilla derecha y de una fractura de meseta tibial, respectivamente.

Ambos conjuntos se han enfrentado en 42 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con 16 victorias para los insulares y 26 para los peninsulares. El balance de victorias en la isla es contundente a favor de los grancanario (14-7).

El Baloncesto Sevilla venció por 58-68 la temporada pasada, con 13 puntos del australiano Brad Newley, mientras que Latavious Williams fue el máximo anotador del cuadro dirigido por el actual preparador insular Aíto García Reneses (17).

En la última victoria del 'Granca', en la temporada 2012-2013, el norteamericano Spencer Nelson aportó 13 puntos, mientras que el base Satoransky hizo 15 para los andaluces.

El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-Baloncesto Sevilla se disputará mañana, a partir de las 12.00 horas, en el Gran Canaria Arena, y será arbitrado por Martín Bertrán, Pérez Niz y Caballero.

Etiquetas
stats