Herrera: “El Lugo tiene este año un equipo muy completo, pero toca ganarles”

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Paco Herrera. (Carlos Díaz Recio/ UD Las Palmas)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Paco Herrera, ha manifestado este sábado en la previa del partido ante el CD Lugo en el Estadio de Gran Canaria que el equipo gallego tiene esta temporada “un equipo muy completo” pero que ya “toca ganarles”.

El técnico catalán ha aportado “un dato que desconocía”, y es que Las Palmas no ha podido vencer en ninguno de los cuatro encuentros ligueros que ha jugado contra el conjunto de Quique Setién durante las dos últimas temporadas.

“Nos han hecho mucho daño, pero es un acicate más para mañana”, ha dicho.

Herrera ha elogiado a un rival que “juega de memoria”, que cada año suma pese a perder jugadores, porque ficha “a otros parecidos”, y que tiene “mucho mérito” al mantener al mismo entrenador durante las seis últimas campañas.

Ha añadido que “sacan la pelota jugada desde atrás, le dan sentido a todo, lo hacen sencillo, con movimientos estudiados y aprendidos”, y que para contrarrestar todo ello Las Palmas deberá “tener el balón más que ellos, pero será difícil, porque tienen mucha posesión y a veces te descolocan”.

El entrenador catalán ha citado para mañana a todos los jugadores disponibles, con la baja a última hora de Momo, quien arrastra molestias “aunque no es nada grave”. Asdrúbal o Guzmán opositan a esa plaza, según ha admitido Herrera.

La ausencia del veterano extremo zurdo deja huérfana una banda izquierda en la que siguen siendo bajas Dani Castellano y Christian Fernández, aunque el técnico ha dicho que el cántabro se incorporará con normalidad al grupo la próxima semana, y es posible que juegue el próximo miércoles en Mallorca, en la Copa del Rey.

También se ha referido a la duradera lesión de Tana, desvelando que ayer descartaron que sea operado, y que la próxima semana haga el mismo trabajo que el resto, aunque siga con molestias.

“El especialista no recomienda la operación, y vamos a tirar para adelante con el jugador, aunque le duela”, ha asegurado.

Etiquetas
stats