Herrera: “Hemos hecho 20 minutos muy buenos y luego ellos han sido mejores”

El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera. (UD Las Palmas).

Efe

Valladolid —

El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, ha asegurado este miércoles, tras el partido de ida de la primera eliminatoria de la promoción a Primera División disputado entre su equipo y el Real Valladolid, que el conjunto que dirige ha tenido “veinte minutos muy buenos y luego ellos han sido mejores”.

El técnico ha indicado que tal y como se ha desarrollado el partido da por bueno el 1-1 del encuentro disputado en Zorrilla y se ha mostrado convencido de que la eliminatoria “será competida”.

Herrera ha explicado que ha pedido a sus jugadores que la defensa se mantuviese en pie en el campo mojado y embarrado que tenía hoy el estadio José Zorrilla, debido a la intensa lluvia caída en Valladolid.

El entrenador de Las Palmas ha considerado que su equipo no ha estado ordenado cuando el Valladolid se ha quedado con nueve jugadores, tras las expulsiones de Chica y Timor.

“Por más que insistía en tratar de colocarlo no ha habido manera”, ha expresado Herrera, que ha opinado que, aun así, “lo primero” que tenía que haber sucedido es que su conjunto tuviera la pelota y “en muchos momentos” la ha regalado.

En cuanto a por qué Las Palmas sólo ha tenido veinte minutos buenos, ha indicado que estaban “tan felices y cómodos jugando y tocando en vez de tener mas ambición y ese no es el camino”.

“Ahí ha empezado nuestro error”, ha indicado el técnico, que ha considerado que el conjunto canario tenía que haber sido “igual de serio” en todo el partido e intentar jugar hacia arriba.

“Cuando hemos querido reaccionar, el otro equipo se nos ha echado encima”, ha considerado Paco Herrera, que ha rechazado opinar la actuación arbitral

Para el partido de vuelta del sábado en Las Palmas, el entrenador ha marcado como prioridades recuperar a Viera, que “está jugando al 50%”, a Araujo, a Hernán y a Nauzet.

Etiquetas
stats