eldiario.es

9

Hidalgo destaca que el ascenso se logró gracias a "una afición de Champions"

El alcalde de la ciudad recibió a los jugadores amarillos en las Casas Consistoriales, última parada del equipo tras empezar su recorrido en el Puerto

El equipo paró también en el Cabildo grancanario donde Antonio Morales, presidente de la Institución insular, se congratuló por la importancia que supone para la isla tener un equipo en la elite 

- PUBLICIDAD -
Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, con los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas (EFE/ÁNGEL MEDINA G.)

Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, con los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas (EFE/ÁNGEL MEDINA G.)

El nuevo alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (PSOE), ha recibido este lunes a la UD Las Palmas como nuevo equipo de Primera en el último acto protocolario de una maratoniana jornada de festejos, y ha dicho que el ascenso se logró gracias a "una afición de Champions".

Hidalgo ha asegurado que la ciudad se ha levantado este lunes "con otra cara", la de la felicidad por la victoria ante el Real Zaragoza (2-0), después de haber vivido la temporada anterior "un golpe deportivo terrible", también en la final de la promoción.

El alcalde de la capital grancanaria ha añadido que la Unión Deportiva supone "un motivo de orgullo" para una ciudad que "se activa" porque los aficionados están encantados "de ser partícipes de esta alegría".

Hidalgo cree que la próxima temporada, ya entre los grandes del fútbol español, Las Palmas debe aspirar "a algo más que a una simple permanencia", y que estar en Primera supone "un escaparate a nivel mundial".

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad isleña, ha tomado la palabra para agradecer al Ayuntamiento capitalino su apoyo, y le ha felicitado a Hidalgo por estrenarse en el cargo siendo de Primera, "algo que solo pueden decir 20 ciudades de toda España".

El dirigente grancanario, además de destacar la "celebración cívica" de la afición amarilla, ha apuntado que el fútbol es "el motor más importante para impulsar la ciudad", y cree que el conjunto amarillo tiene por delante "lo más difícil", que es "consolidarse en Primera con jugadores de la cantera".

Ramírez ha entregado al alcalde una camiseta con su nombre, y éste le ha obsequiado con una placa conmemorativa del sexto ascenso histórico de Las Palmas a la elite del fútbol español.

Después, los jugadores han saludado desde el balcón, con el We are the champions sonando por la megafonía, y han cogido el micrófono para dirigirse a los seguidores en la Plaza de Santa Ana.

Uno de los más aclamados ha sido Juan Carlos Valerón, incluso por sus propios compañeros: "Es muy difícil explicar con palabras la satisfacción interior que sentimos al ver a la afición así", ha dicho el Mago de Arguineguín con su eterna sonrisa.

Antes de visitar las Casas Consistoriales, la carroza del equipo amarillo también acudió al Cabildo Insular de Gran Canaria, donde su nuevo presidente, Antonio Morales (Nueva Canarias), tuvo el detalle de esperarles a pie de la emblemática calle Bravo Murillo, para abrazarlos de uno en uno y acompañarlos hasta el salón de plenos.

Los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas en su visita al Cabildo de Gran Canaria tras subir a Primera División (EFE/ÁNGEL MEDINA G.).

Los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas en su visita al Cabildo de Gran Canaria tras subir a Primera División (EFE/ÁNGEL MEDINA G.).



Allí les felicitó y se congratuló por tener a la Unión Deportiva Las Palmas en Primera División "y la importancia que supone para toda la isla contar con un equipo de fútbol en la elite".

Asimismo, Morales ha destacado el "papel extraordinario" que jugó ayer la afición en el Estadio de Gran Canaria porque "llevó en volandas" al equipo para conseguir el resultado de 2-0 que necesitaba para remontar. "Sí se puede", se escuchaba en la calle justo a la llegada del equipo a la institución.

El presidente número 31 del Cabildo Insular ha entregado una bandera de Gran Canaria a Miguel Ángel Ramírez, y éste le ha obsequiado con una camiseta del equipo amarillo.

El dirigente ha dicho que el club "sigue vivo" gracias al apoyo de la institución insular y el contrato de patrocinio que firmaron en su momento, que ha ayudado "a la salvación de la entidad".

"La Unión Deportiva va a ser el mejor embajador de Gran Canaria", ha manifestado Ramírez, quien ha tenido también cariñosas palabras para el presidente saliente, José Miguel Bravo de Laguna, por su decidido apoyo al club amarillo durante su mandato.

Tras las visitas a Gobierno de Canarias, Cabildo y Ayuntamiento, que han terminado cerca de las cinco de la tarde, todos los integrantes de la Unión Deportiva, con lógicos signos de cansancio tras una larga jornada que empezó a las 11.15 horas, han celebrado un almuerzo de despedida de la temporada, ya como nuevo equipo de Primera trece años después.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha